Real Madrid

Zidane vuelve a dejar fuera de la lista a Rodrygo... y a Bale

Real Madrid Tampoco viajan Jovic ni Nacho ni Brahim

Rodrygo y Bale, en un partido
Rodrygo y Bale, en un partido Pablo GarcíaMARCA

Zidane ya ha facilitado la lista de convocados para medirse este sábado al Levante, en la que destacan las ausencias de Bale, Jovic y Rodrygo, que se suman a las más habituales de Brahim y Nacho. En la enfermería permanecen Mariano y Asensio.

Las novedades respecto a la última convocatoria son el regreso de Lucas y James, que no estuvieron contra el Celta. Antes del duelo contra el City por tanto no hay rotaciones entre el grueso de fijos de Zidane, excepto un Bale cuyas presencias y ausencias en el equipo no siguen un patrón determinado. El galés, eso sí, pasó por una gastroenteritis el miércoles junto con Jovic, una circunstancia que seguro ha influido en que ambos se hayan quedado fuera de la convocatoria.

En el capítulo de ausencias también está instalado Nacho, que también encadena cuatro partidos sin convocar, los siguientes curiosamente a su decisivo gol en Valladolid, en el que dio los tres puntos al equipo blanco rematando de cabeza un córner.

El caso de Rodrygo tiene más fondo. El brasileño lleva un mes sin entrar en una lista de Liga con el Madrid, encadenando ya cuatro jornadas sin vestirse. Adelantado por Vinícius, el invierno se le está haciendo demasiado largo al ex del Santos, que en febrero tan sólo ha disputado 14 minutos en Copa contra la Real (y marcó).

Lista de convocados

Porteros: Courtois, Areola y Altube.

Defensas: Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo y Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.

Delanteros: Hazard, Benzema, Lucas Vázquez y Vinícius.