Real Madrid

Zidane: "Cuando no metes el segundo tienes que sufrir hasta el final y es lo que pasó"

Galatasaray - Real Madrid El francés destacó en zona mixta la actitud del equipo en una victoria trabajada

Zidane salvó una situación comprometida y lo hizo metiendo en el once titular a Valverde, se ha ganado el cartel de fijo, y a Rodrygo, la gran noticia del partido para el madridismo más allá de los tres puntos y de esa tranquilidad que se ha granjeado el equipo blanco y el entrenador. "He visto bien al equipo. Han tenido dos ocasiones claras de gol y Thibaut ha sido importante. Nos ha salvado. Hemos tenido muchas ocasiones, con jugadas muy buenas. Me hubiera gustado marcar más porque con el segundo gol la presión del rival baja. Me gustó la concentración del equipo del primer al último minuto y ha sido gracias a que el marcador iba ajustado. No me ha gustado tener tres saques de esquina en contra."

La presencia de Valverde y Rodrygo: "Son jugadores de la plantilla. Esta entrenando bien y va a ser importante. Jugando 4-3-3 su posición natural es el extremo y ha dado velocidad. Lo ha hecho bien. No va a cambiar nada con Rodrygo. Puede jugar con el Castilla, pero es de la primera plantilla. Me alegro mucho lo que ha hecho ante el Galatasaray".

Respecto a la presión que suponía el momento del equipo. "Es fútbol. Hemos ganado mucho y eso es pasado. Sé dónde estoy y el cargo que tengo. Por eso todos hemos respondido muy bien. Los jugadores han hecho un esfuerzo enorme. No es un campo fácil y hemos demostrado personalidad. Hay que ganar cuando vienes de perder y es lo que hemos hecho".

Champions League (Grupo A): Resumen y gol del Galatasaray 0-1 Real Madrid

Creo que han olvidado lo de iniciar mal el partido. "Entramos muy bien en el partido. Tuvieron dos ocasiones, pero es algo que puede pasar. Después seguimos jugando muy bien".

Respecto al papel de Benzema. "Sabe que es uno de los capitanes y está tomando las cosas con normalidad. Todos estamos en el mismo barco y hay que aportar. Karim toma decisiones y también anima a los demás".

Comentó el partido de Hazard. "No creo que esté frustrado. Ha generado ocasiones y lo normal es que meta la que ha ido al larguero. No está preocupado. Va a ir a mejor".

Zinedine Zidane compareció ante las cámaras de Movistar Liga de Campeones antes de comparecer en rueda de prensa y el francés quiso elogiar el trabajo de todos sus jugadores y en especial, el de los más jóvenes.

Análisis: "Hicimos un poco de todo. Courtois salvó las dos primeras, pero de todas formas hicimos un gran partido. Al final cuando no metes el segundo tienes que sufrir hasta el final, pero me alegro por los jugadores porque todos trabajaron".

De principio a fin: "Cada partido es un mundo. Y bueno hoy ha sido eso. Hemos creído hasta el final en el sentido de que había que darlo todo. Son muy buenos y si te relajas ellos te pueden meter en dificultades, pero hemos estado metidos durante todo el partido y me alegro por los jugadores".

Courtois: "Sí, me alegro por él. Necesitaba un partido así. Nos alegramos todos por él, es nuestro portero y hoy ha estado bien y hemos podido ganar el partido".

Fede: "Lo está haciendo muy bien. Es joven y quiere demostrar. Es un buen chico y lo está demostrando. Todos están contentos también por él".

Rodrygo: ¿Su titularidad? Son cosas del entrenador. Había que apostar por él. Lo hicimos y ha hecho un buen partido"

Hay cosas que mejorar: "Lo sabemos. Como te decía, nosotros siempre tenemos que mejorar. Sabemos que teníamos muchas ocasiones y solo pudimos convertir una. Con un gol, sufres. Y es lo que pasó".

Semana tranquila para Zidane: "Bueno...nunca va a ser tranquilo. Esto es el Madrid. Vamos a seguir trabajando. Yo el primero con mis jugadores".