Fútbol

Xavi: "Qatar nos ha dado todo, es un país muy fácil para vivir"

FÚTBOL El ex del Barça habla en la web de FIFA

Xavi Hernández concedió una entrevista a la página web de FIFA en la que habló sobre sus inicios como entrenador. El ex del Barça disputa con su Al Sadd el Mundial de Clubes.

El ex del Barça desvela cómo está siendo sus primeros meses como jefe de los banquillos. "Tenía una visión futbolística en mente, porque como casi todo el mundo sabe, crecí en el Barça y en la selección nacional. Me describiría como alguien a quien le gusta tener la pelota. Sufro si mi equipo no tiene la pelota. Cuando comencé como entrenador no pensaba demasiado en el lado defensivo del juego. Pero ahora sufres. Sufres cuando no tienes la pelota. Ese 30-40 por ciento de posesión que no tienes es cuando tienes que trabajar más duro".

La leyenda del fútbol español habla de los grandes entrenadores y referencias en los banquillos del mundo. "Está bastante claro que el estilo de entrenamiento de Simeone no es el mismo que el mío, pero no tengo nada más que admiración por él y por todo lo que ha logrado en el Atlético. Los gustos de Guardiola y Jurgen Klopp también han dejado su huella como entrenadores, y Luis Aragones, Vicente del Bosque y Luis Enrique también son grandes entrenadores".

Xavi relata los buenos años que ha pasado desde su llegada a Qatar. "La familia está muy feliz porque nos han dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro".