"YA SABÍA QUE ESTABA SANCIONADO"

Valverde: "¿Chumi? Hemos actuado correctamente, ganamos donde debíamos ganar"

El entrenador del Barcelona dice que no cometieron ninguna irregularidad al alinear al joven central del filial

Valverde, durante el Barça-Levante de la vuelta de la Copa del Rey.

Valverde, durante el Barça-Levante de la vuelta de la Copa del Rey. / periodico

Marcos López

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Anda pendiente Ernesto Valverde de la decisión legal sobre la denuncia que presentará el Levante por la alineación indebida de Chumi en el encuentro de ida de la Copa del Rey. Feliz, eso sí, el técnico azulgrana de que su equipo resolviera todo con calma en el campo con su cómodo triunfo sobre el conjunto valenciano (3-0) en la vuelta.

"¿El caso Chumi? No ha habido ninguna duda. En absoluto, para nada. Pensamos que todo lo que hemos hecho es correcto, lo hemos hecho bien", ha comentado el entrenador azulgrana, recordando que "la sensación es que estaremos en el sorteo de cuartos. No tenemos ninguna duda. Ni antes, ni ahora, ni luego...", ha añadido Valverde, con muy pocas ganas de hablar de este asunto.

"La sensación es que estaremos en el sorteo de cuartos. Leemos el reglamento de una manera muy lógica" (Valverde) 

"Tengo la seguridad de actuar correctamente en este caso", ha precisado el técnico del Barça. "No hizo falta preguntar nada. Ya sabía que Chumi estaba sancionado, no podía usarlo el día del Eibar y nada más", ha explicado el entrenador barcelonista en tono áspero. "Ahí está el reglamento, está clarísimo. Hemos ganado donde teníamos que ganar".

Después, Valverde ha querido ser más contundente: "Pensamos en las cosas lógicas, leemos el reglamento de una manera muy lógica. En la ida hubo un jugador expulsado, Postigo, que jugó contra nosotros. El reglamento está clarísimo".