Temor en el fútbol inglés a perder clubs y ligas

Greg Clarke, presidente de la Federación inglesa. insta a todos los protagonistas del fútbol a compartir los problemas para salvar a este deporte

Sigue en directo toda la información sobre el coronavirus

Horizontal

El estadio de Wembley EFE/EPA/DOMENIC AQUILINA *** Local Caption *** 53943285

DOMENIC AQUILINA / DOMENIC AQUILINA / EFE

Greg Clarke, presidente de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA), expresó este martes su temor a que clubs de todo el país desaparezcan si su economía entra en quiebra por el impacto de la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que desaparezcan ligas.

Estas declaraciones de Clarke se producen mientras los clubs aún no han podido llegar a un acuerdo con la PFA (la asociación de futbolistas profesionales, el sindicato de jugadores) en relación con la reducción de sus salarios para ayudar a los clubs mientras estén los campeonatos suspendidos a causa del coronavirus. El propio Gobierno es crítico con que dicho acuerdo no haya tenido lugar todavía.

Te puede interesar

En Inglaterra, la reducción de sueldos es el debate que está sobre la mesa desde hace semanas. Tras varias reuniones entre los organismos que rigen el fútbol inglés, la Premier pidióa los clubs que rebajen el sueldo de sus futbolistas un 30 por ciento. Pero no hay acuerdo. La PFA indicó que dicha rebaja sería perjudicial para el sistema sanitario británico.

Si la PFA no alcanza un acuerdo con los clubs, serán estos los que tendrán que negociar directamente con sus jugadores. Solo algunos clubs de Segunda han llevado a cabo acciones por su cuenta. Los jugadores y el cuerpo técnico del Leeds, al que entrena Marcelo Bielsa, decidieron voluntariamente rebajarse el sueldo, mientras que a los del Birmingham City se les pidió que se lo recortaran en un 50 por ciento.

Leeds United liga Inglaterra Bielsa

Los jugadores del Leeds, a los que entrena Marcelo Bielsa, se bajaron voluntariamente el sueldo

“El fútbol se enfrenta a retos económicos más allá de la imaginación más salvaje. La pandemia irá seguida de unas consecuencias económicas que sufrirán todos los sectores”, aseguró Clarke en un discurso ante el Consejo de la FA.

“Muchas comunidades pueden perder al club de su corazón”, dijo Clarke

“Estamos ante el peligro de perder clubs si sus finanzas se colapsan, igual que ligas. Muchas comunidades pueden perder a los clubs de su corazón y con pocas posibilidades de resurrección. Ante estas adversas circunstancias, todos los accionistas, jugadores, aficionados, clubs y propietarios deben compartir los problemas para mantener el fútbol vivo”, fueron las palabras de Clarke.

La Premier y las categorías de la Football League (Segunda, Tercera y Cuarta) están suspendidas desde hace un mes. La FIFA hizo públicas este martes una serie de recomendaciones para el mundo del fútbol ante esta situación creada por la pandemia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...