Se explorará la vía Ajax para que Riqui pueda ir cedido

El club y Koeman creen que por edad le toca tener continuidad y muchos minutos mientras el jugador se resiste

Riqui comunica que quiere seguir

Horizontal

Riqui vio el Gamper desde la grada

Pere Puntí / Pere Puntí

El descarte de Riqui Puig para el Trofeu Joan Gamper ante el Elche hizo que se abriese una carpeta hasta entonces desconocida. Lo avanzó RAC1 por la mañana y más tarde, tras el encuentro, el propio Koeman, con matices y bien desarrollado, lo explicó. “No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije”, explicó Koeman, quien le abrió la puerta a una cesión.

Tanto el entrenador como la secretaría técnica del Barça creen que lo mejor para Riqui es que tenga minutos y siga creciendo y ganando experiencia con continuidad y protagonismo, porque es lo que le toca por edad, y en el Barça esta temporada no podrá disfrutar de lo que requiere. Por ahora el jugador se resiste a irse, dado que confía en sus posibilidades.

Noticia con jwplayer
Video

Ronald Koeman, que apostaba mucho por los jóvenes en la selección holandesa antes de embarcarse en la aventura del banquillo del Barça, sabe que es imprescindible que jueguen habitualmente los futbolistas en la edad de Riqui.

Noticia con jwplayer
Video

El técnico holandés, que ha visto estas semanas a Puig entrenar día a día, cree que el Barça B se le queda pequeño y por tanto que es mejor que encuentre un equipo y un técnico que le garantice el protagonismo que él cree que no podrá darle. Por este motivo, y en busca de encontrar la mejor solución posible para las dos partes, en breve habrá una reunión con su padre y representante donde se expondrán las opciones para que Riqui siga progresando.

Por ahora no hay ninguna oferta del Ajax, pero tanto desde el cuerpo técnico de Koeman como en el área deportiva consideran que el club holandés sería una gran oportunidad para él. En el club saben que no será fácil encontrarle un equipo y un técnico acordes con sus características. El Ajax y Ten Hag lo serían.

Aparte de Koeman, en el área deportiva también se considera que a Riqui le va bien jugar habitualmente y que el entrenador ha sido honesto con él en un contexto ya no formativo en su caso sino de fútbol profesional.

El esquema táctico de Koeman no le favorece, con un doble pivote en que De Jong, Busquets, Pjanic y hasta Aleñá está por encima suyo y una mediapunta donde también hay superpoblación, entre otros con jugadores como Coutinho, Messi, Griezmann, Pedri y Ansu Fati.

En lo que sí hay quórum en el FC Barcelona es en que Riqui Puig es un jugador de futuro azulgrana y que no quieren desprenderse del futbolista ni mucho menos. Si se va, será para volver más experimentado y maduro.

La temporada de Riqui en números

Noticia con jwplayer
Video
Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...