Ruiz de Galarreta, casi descartado para la gira

De Galarreta, en un encuentro con el Barça B

De Galarreta, en un encuentro con el Barça B / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Íñigo Ruiz de Galarreta parecía un fijo en la lista de jugadores del filial que serán citados por Valverde para la gira de Estados Unidos que realizará el primer equipo del 24 de julio al 4 de agosto. Pero el club le ha comunicado en las últimas horas que la prioridad es promocionar a jugadores que puedan tener un pie en el filial y otro en el primer equipo.

De ahí que Ruiz de Galarreta, que prefiere estudiar opciones de jugar en Primera que seguir en el Barça B, esté casi descartado para viajar a Estados Unidos. 

Varios son los clubs que se han interesado por la situación del futbolista. Sporting de Lisboa, Girona, Getafe, Leganés y Valladolid  han preguntado por el centrocampita, que espera que pronto se solucione su situación.

Con 24 años y muchos partidos en Segunda, su perfil no encaja en un Barça B que la temporada pasada terminó bajando. A pesar de la mala temporada del filial, De Galarreta fue una de las mejores noticias del conjunto azulgrana la pasada temporada.

La presencia de Valverde en el primer equipo, que conoce al futbolista desde su etapa en el banquillo del Athletic,  fue siempre un factor para la esperanza del futbolista. Pero, viendo los problemas del club para encontrar salida a los descartes, las opciones de estar en la gira se han complicado todavía más para él.

Hace unos meses el club se planteó la posibilidad de llevar al jugador como premio y para darle mayor visibilidad de cara a una venta, pero finalmente todo apunta a que no estará.