FÚTBOL
FÚTBOL
Único candidato en las elecciones celebradas en la Ciudad del Fútbol

Luis Rubiales reelegido presidente del fútbol español hasta el 2024

Rubiales emocionado tras el ser reelegido presidente
Rubiales emocionado tras el ser reelegido presidente
EN
Actualizado

Luis Rubiales ha sido reelegido como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la asamblea celebrada en la Ciudad del Fútbol en la mañana del lunes y en la que era el único candidato tras la renuncia de Iker Casillas. . Rubiales obtuvo 95 votos por diez votos en blanco de los 140 asambleistas con derecho a voto.

El proceso se ha podido culminar después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid concediera una cautelar tras la paralización del proceso ordenada por el TAD.

De esta manera, Luis Rubiales se garantiza la presidencia de la RFEF hasta el 2024. El que fuera jugador del Levante entre otros muchos equipos, y presidente de la AFE, llegó al sillón presidencial de la Federación en mayo de 2018, como consecuencia de la salida de Ángel María Villar de la presidencia de la RFEF. En aquel entonces derrotó a Juan Luis Larrea, directivo que asumió el cargo dejado por Villar. 80 votos por 56.

Rubiales tiene previsto introducir algunos cambios en su equipo, pero la base del mismo continuará siendo el mismo al de los dos últimos años. La comisión delegada de la RFEF sí que ha sufrido cambios en sus doce miembros. Con el presidente al frente, las territoriales presentes serán la asturiana, catalan, andaluza y valenciana. Cádiz y Osasuna representarán al fútbol profesional, con Colindres (Tercera cántabra) y Fermarguin (equipo canario de fútbol femenino) para el fútbol no profesional.

Juan Manuel Marrero, central del Fuenlabrada y directivo de la AFE, será el futbolista profesional, con María de los Ángeles García como la representante del fútbol aficionado. Jorge Vilda y Gil Manzano serán el entrenador y árbitro elegidos para dar forma a la comisión delegada.