Emili Rousaud dice que la auditoría confirma que no hubo controles

FC BARCELONA

El ex vicepresidente insiste en que el informe pone de relieve que “se desmenuzó el contrato en importes inferiores a 200.000 euros”

Horizontal

Rousaud, en su etapa en el Barça

FOTO: Manel Montilla

Emili Rousaud, el ex vicepresidente del Barça, no ha tardado en responder al contenido de la rueda de prensa que el Barça ha ofrecido para dar a conocer el contenido de la auditoria de la PwC y en la que, según el club, ha quedado de manifesto su exculpación en el caso de las redes sociales, aunque ha admitido la necesidad de una mayor regulación interna y de control.

El ex dirigente ha querido dejar claro que la auditoría pone de manifesto que “se desmenuzó el contrato en importes inferiores a 200.000 euros, lo que impidió los controles internos del club”; que al no estar conforme lo puso en conocimiento del presidente y, posteriormente, presentó la dimisión; “que se depuren responsabilidades y, en su caso, se resarza al club de los daños económicos y patrimoniales que se hayan podido derivar” y que su nombre quedará “limpio” de cualquier acusación. Sobre sus declaraciones posteriores, no ha efectuado ninguna referencia. Finalmente pide la unidad del Barcelonismo.

Los puntos del comunicado dicen:

“1.- Que la evasión de los mecanismos y procedimientos de contratación internos del club es un hecho que queda de manifiesto en el informe de PWC. Concretamente, que se desmenuzó el contrato en importes inferiores a 200.000 euros, lo que impidió los controles internos del Club que garantizan que las contrataciones se hagan sobre objetos lícitos, tal y como establece la normativa legal del FC Barcelona.

2.- Que como Vicepresidente Institucional que presidía el Comité de Adjudicaciones no podía ignorar lo que había sucedido y manifesté al Presidente José Mª Bartomeu mis desavenencias, lo que conllevó que dimitir junto con los compañeros Tombas y Calsamiglia (Comité de Compliance), Tejedor (Comité de Ética y Transparencia) y Elias y Puente (Comité Económico).

3.- Reiterarme en el que, junto con mis compañeros, manifestamos a la carta de dimisión conjunta en que requeríamos a la Junta Directiva que una vez se disponga del informe se depuren responsabilidades y, en su caso, se resarza al Club de los daños económicos y patrimoniales que se hayan podido derivar. Esta creo que sería la mejor manera de poder resarcir la imagen de nuestro querido Club y de las personas y profesionales que se han visto afectados por este asunto.

4- Paralelamente, en lo que se refiere a derivados punibles legalmente, queda ahora en manos los juzgados determinar lo que sea necesario con todas las pruebas documentales y testificales requeridas. Tengo la seguridad de que, aunque se necesitará tiempo, este asunto quedará resuelto y el buen nombre de aquellos que nos fuimos por ello quedará limpio.

Finalmente, quisiera hacer un llamamiento a la unidad del barcelonismo en estos tiempos complicados. Hay dar ánimos y calor a nuestros jugadores, aunque, desgraciadamente, se tenga que hacer desde la distancia, para que encaren con fortaleza esta recta final de la temporada. Toda la familia azulgrana nos hemos visto afectados por la pandemia, y por la despedida de amigos y familiares. Ahora, poco a poco, estamos encarando la recuperación y es necesaria la unidad de todos para volver a demostrar que somos el mejor club del mundo y que nunca nadie nos podrá doblegar”.

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...