Romeu: “El acuerdo con CVC para renovar a Messi era nuestra sentencia definitiva”

FC BARCELONA

"Suponía 2.600 millones de inversión y, con los parámetros de la Liga, le devolvían 22.000 millones", apuntó en una entrevista en RAC1

Y añadió: "Lo que sí sé con Messi es lo que me ahorro"

"En la due dilligence habrá cosas. Hay algunas que son ciencia ficción", dijo

Romeu: “El acuerdo con CVC para renovar a Messi era nuestra sentencia definitiva”
Video

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, analizó la situación financiera del club catalán y argumentó la negativa del club catalán a aceptar el acuerdo de CVC con LaLiga. “Suponía 2.600 millones de inversión y, con los parámetros de LaLiga, le devolvían 22.000 millones”, explicó en una entrevista concedida a RAC1.“Hubo encuentros entre Tebas y Laporta, pero fueron encuentros sin enseñar ningún papel. Cuando se exigieron estos papeles no nos llegaban, y cuando nos llegaban los teníamos que firmar en media hora. Llegaron tarde y con nocturnidad y el director general dijo que era imposible de firmar”, desveló.

Era un pacto del que dependía la renovación de Messi. “Todos queríamos que Messi estuviera en el equipo. Pedimos opinión a nuestra comisión económica. Tenemos un dictamen muy lapidario al respecto. No es una decisión intencionada ni caprichosa. Era inviable firmar esa operación”, dijo acerca de las presiones de la Liga para que aceptaran el crédito de CVC. Una argumentación que podría considerarse un chantaje. “Pongan el calificativo: Firmen esto y podrán inscribir a este jugador. Y era nuestra sentencia definitiva. Parece que alguien quiere que el Barça no vuelva a ser lo que era”, soltó Romeu acerca del posicionamiento de Tebas.

Sobre el presidente de LaLiga añadió: “Yo solo me remito al caso empreserial. Tebas es un gestor. Los dos clubs que son los dos más relevantes, que entre los dos suman cerca del 90 por ciento de los ingresos de la Liga, y se porta mal con los dos. Hay un problema de fondo y me parece poco inteligente”.

Acerca de la marcha del argentino, indicó que “con Messi sé lo que me ahorro. Lo otro es subjetivo. En tiempo de pandemia pensábamos ingresar cero”. En este sentido, desveló que solo un patrocinador “ha puesto reticencias” tras el adiós del ex capitán. “El Barça es una marca universal. Debemos duplicar ingresos por patrocinios en la camiseta. Los indicios van por aquí”. E insistió: “La marca Barça tiene un precio y quien la quiera lo tendrá que pagar”.

"No taparemos nada a nadie"

El vicepresidente económico no ha querido dar muchos detalles sobre la due diligence que ordenó el club para analizar detalladamente el estado económico y financiero de la ciudad y no descartó una acción de responsabilidad. “Eso no me corresponde. Lo que no haremos es tapar nada a nadie. Haremos pública la Due Diligence y el socio compromisario deberá tomar las decisiones y marcar la línea. Nosotros, transparencia absoluta. Enseñaremos todo, hasta donde podamos. La gente debe conocer este desastre que nos hemos encontrado”.

Preguntado por si se han encontrado alguna sorpresa en la auditoría, fue contundente: “Habrá cosas. Hay algunas que son ciencia ficción. Cómo destrozar un club en unos años”.

"El Barça será un trueno en dos años"

Eduard Romeu es optimista de cara al futuro. "En dos años esto debe ser un trueno. Y así será". También a la hora de presupostar el próximo ejercicio del FC Barcelona. “Es un presupuesto muy conservador. Somos muy prudentes. Hemos aplicado unas métricas que nos gustarían que sean mejores”. 

El vicepresidente económico comentó que “trabajamos para que la temporada que viene el club vuelva estar en el mercado de fichaje. No veo excesivo problema para conseguir los recursos. Hay que seguir haciendo un esfuerzo de rebaja salarial. Debemos ser muy rigurosos en este sentido”. 

Deportivamente, Romeu habló del futuro de Ronald Koeman y dijo que “no tenía sentido tocar el tema en la junta. Nos ha tocado el peor equipo en el peor momento pero lo vamos a enderezar". En la Cadena Cope añadió después que "su continuidad no es un problema de dinero".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...