Sergio Ramos: “La vara de medir para ciertos jugadores o entrenadores es distinta, no diré nombres”

Horizontal

Sergio Ramos, jugador del Real Madrid

Alex Caparros / Alex Caparros / Getty

Sergio Ramos compareció en la sala de prensa del Ali Sami Yen donde reconoció el mal momento del equipo y defendió a Zidane.

Sólo vale ganar

“Lo único que tiene en mente el Madrid, pese a todo lo que ha pasado, es ganar. Vuelve la Champions. Hay que ganar sí o sí”.

Noticia con jwplayer
Video

Zidane, cuestionado.

”Todo el mundo sabe que el vestuario está a muerte con Zidane, pase lo que pase. Tenemos que dar imagen de equipo unido que sigue confiando en su entrenador. El Madrid siempre vuelve y la manera de hacerlo es de una manera unida”.

Noticia con jwplayer
Video

¿Por qué al Madrid le cuesta entrar los partidos?

“Es complicado sacar una conclusión cuando los resultados no son buenos. El equipo no está haciendo las cosas bien, hay que ser realistas. Nos cuesta meternos en los partidos. Hay que trabajar para que eso no vuelva a ocurrir. Desde los primeros minutos pudimos hacer mucho más en Mallorca y no desperdiciar ningún minuto. En el fútbol vives del gol y de momento ahí no estamos acertados”.

Se habla de Mourinho. ¿Le afecta a Zidane?

“Tenemos que estar en lo nuestro. No podemos manejar la opinión de la gente. Zizou está curado de espanto. Conoce cómo es este club y la exigencia de este club. Sabe que vivimos de los resultados. Tenemos que vivir al margen del halago y de la crítica. Si no, saldríamos condicionados a los partidos. Tenemos que intentar ser felices y sacar los resultados que nos hará estar cómodos”.

Terremoto tras cada derrota. ¿Es un locura prescindir de Zidane si se alarga esta situación?

“Sólo pensamos en ganar mañana. No vamos más allá. Ni de lo que puedan pretender ciertas personas. Si es cierto que la varita de medir es distinta según sean unos u otros, ahí podéis sacar vosotros el sentido. La actitud no se negocia, es lo que te puede reprochar el madridismo. Por eso hay que dejar todo en el campo”.

¿Qué es eso de la varita?

“La ironía cada uno la coge de la forma que quiere… Para ciertos jugadores o entrenadores es distinta, no diré nombres. Es fácil decir que Zidane siga hasta el final de la temporada no habría debates. Sé que para la prensa que haya noticias es interesante. Pero hablar de posibles entrenadores a nosotros nos cansa”.

Falcao.

“Un grandísimo nueve, es un auténtico killer. No sabemos si va a jugar porque si no me equivoco lleva unas semanas lesionado, pero para mí siempre es una gran amenaza para el equipo rival”.

Hay voces que dicen que al Madrid le falta alma.

“No estoy para cambiar la opinión de nadie. Pero cuando lo ves desde dentro aprecias cosas que los de fuera no lo saben. Vosotros sois periodistas y manejáis más información a veces que nosotros. Tenemos que arreglar esos detalles que están fallando y que no se vayan puntos por eso”.

¿Se piensa en que Zidane pueda salir?

“Pensamos en ganar y ya se verá. Para hablar de si el entrenador sale o no ya tendremos tiempo. Ojalá que no. Porque con todo lo que ha hecho Zidane merece un respeto y que se no hable del entrenador”.

¿Es un alivio no tener que jugar el Clásico y centrarse solo en este partido?

“Reivindicarse en tu casa siempre es bueno. La experiencia en la Champions que nos de tranquilidad y podamos afrontar mejor los siguientes partidos”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...