_
_
_
_
_

¿Quién ha ganado en cada Ayuntamiento? El mapa de las elecciones, municipio a municipio

Consulta cómo queda el reparto de concejales en tu localidad

El mapa de las elecciones municipales celebradas el 26 de mayo se tiñe más del azul PP que del rojo PSOE. El partido que lidera Pablo Casado obtuvo el mayor número de votos en 2.936 Ayuntamientos mientras que el PSOE consiguió ganar en 2.760 municipios, lo que no quiere decir que vayan a gobernar en todos ellos, ya que, tal y como ha ocurrido en Madrid y Barcelona, obtener la mayor cantidad de votos no garantiza la mayoría que da la alcaldía. Los municipios en los que ha vencido el PSOE suman 15 millones de habitantes; los que han votado al PP suman ocho millones de personas.

Junts per Catalunya encabeza el resto de formaciones que más municipios han conseguido, con 376. Le sigue Esquerra con 194. Ciudadanos ha vencido en 147 localidades españolas. El PAR en 132, Bildu en 127 y PNV en 115. El pueblo más pequeño, con solo tres habitantes censados, Illán de Vacas, en Toledo, ha dado la victoria unánime al PP: tres de tres. Entre las poblaciones de más de 100.000 habitantes, destaca el alto porcentaje de voto al PSOE en tres feudos tradicionales de esta formación. En Vigo (Pontevedra), Abel Caballero consiguió el 67% del voto. En Fuenlabrada (Madrid), los socialistas de Javier Ayala obtuvieron el 55% y en Dos Hermanas (Sevilla), la formación de Francisco Toscano obtuvo el 50%.

Vox, que participaba por segunda vez en unas elecciones municipales, ha sido el partido más votado en seis pequeños Ayuntamientos, cinco de Castilla y León y uno en Castilla-La Mancha.

En este mapa se pueden consultar los resultados de siete ciudades distrito por distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_