MERCADO NBA

¿Qué falta en el mercado NBA? Wade, Capela, Okafor, Carmelo...

Repasamos la lista con los agentes libres disponibles más apetecibles que aún quedan en el mercado. Tras salir de OKC, Carmelo Anthony tiene que elegir equipo.

0
El mercado NBA 2018 aún tiene nombres apetecibles como Vince Carter, Capela, Wade, Carmelo Anthony...

Sobrepasado el ecuador de julio, hay una pregunta recurrente que se repite cada verano: ¿qué agentes libres continúan sin equipo? Repasamos la lista con los nombres más apetecibles en un mercado NBA que, tras el traspaso de Kawhi Leonard a Toronto y el de Carmelo Anthony, es el turno para los agentes libres restringidos y algunos veteranos ilustres como Dwyane Wade, Vince Carter y el propio Melo.

Agentes libres no restringidos

Yogi Ferrell (base). Los Mavericks le retiraron recientemente la qualifying, convirtiéndole en dueño de su futuro. Un base bajito pero que ha completado dos años muy dignos en Dallas. Finalmente, Ferrell ha terminado renovando con los Mavs con un contrato de 5,3 millones de dólares por dos años.

Shane Larkin (base). La buena temporada que ha completado como suplente en Boston podría no asegurarle una nueva oferta de la NBA. El Baskonia y el Efes aguardan con mucho interés un posible regreso de Larkin a Europa.

Ty Lawson (base). Regresó a la NBA con los Wizards para disputar los pasados playoffs. Experiencia, visión de juego y calidad para un jugador que hasta hace no mucho se coló en las quinielas para ser all star. Su controvertido carácter juega en su contra.

Jarret Jack (base). Su buen último año en los Knicks es el mejor escaparate para este veterano base que desde que dejó Toronto ha jugado para otros cinco equipos.

Jameer Nelson (base). Podría ser el último baile del que fuera director de orquesta de los Magic que alcanzaron las Finales 2009.

Dwyane Wade (escolta). Cuando los Sixers eliminaron a los Heat en la primera ronda de los pasados playoffs, Wade no zanjó los rumores que apuntaban que el quinto partido de la serie pudo haber sido su último partido. Aún no podemos descartar una posible retirada, pero todo hace indicar a que el escolta de 36 años jugará al menos una temporada más. Lo normal es que acabe en Miami, la franquicia en la que ha pasado 13 y media de sus 15 campañas en la NBA y con la que ha conquistado sus tres anillos. No obstante, tras presentar en China un acuerdo vitalicio con la marca Li-Ning, Flash ha rebajado las expectativas reclamando tiempo par sí mismo. "Ahora mismo estoy centrado en lo que viene después del baloncesto. Cuando regrese de China, me centraré en mi futuro", la he comentado, enigmático, a la agencia AP.

Jamal Crawford (escolta). Tras renunciar a su opción de jugador en los Timberwolves por 4,5 millones de dólares, este consumado y veterano tirador busca acomodo. Antes del inicio de la agencia libre llegó a sonar como refuerzo de los Warriors.

Nick Young (escolta). Houston, Minnesota y Sacramento que podrían acabar firmando al flamante campeón con los Warriors.

David Nwaba (escolta). Después de que los Bulls optaran por retirar la qualifying, los Lakers y Spurs han llamado a la puerta de Nwaba.

Vince Carter (escolta). A sus 41 años, el abuelo de la NBA actual, podría firmar por el mínimo con algún equipo con aspiraciones.

Arron Afflalo (escolta). Su aportación en las últimas temporadas ha ido decreciendo considerablemente a pesar de que solo cumplirá 33 años en octubre.

Joe Johnson (alero). Con 37 años cumplidos en junio, dejó claro tras la eliminación de los Rockets en la última final del Oeste que no se plantea retirarse.

Corey Brewer (alero). Le gustaría regresar a Oklahoma City (fue titular en los 6 partidos que los Thunder disputaron en los playoffs), pero hoy por hoy, Brewer, aseado tirador y buen defensor, está en el mercado.

Dirk Nowitzki (ala-pívot). Los Mavericks rechazaron la opción de equipo para mantener a Dirk Nowitzki por 5 millones de dólares. Una decisión que envío automáticamente al ala-pívot alemán al mercado. Que nadie se asuste. El plan es renovar a Nowitzki por 4,4 millones empleando la cap room exception. Con 40 años recién cumplidos, Dirk vestirá la camiseta de Dallas Mavericks por 21ª temporada consecutiva.

Nemanja Bjelica (ala-pívot). El MVP de la Euroliga 2015 con el Fenerbahçe puede repetir el plante que DeAndre Jordan dio a los Mavericks en 2015 en una versión 2.0. Tras alcanzar un acuerdo por 4,4 millones y una temporada con los Sixers, Bjelica renunció al mismo a comienzos de esta semana. Al no haber sellado aún su contrato, le comunicó a Philadelphia que su idea era jugar en Europa la próxima temporada. No obstante, tal y como reveló ayer miércoles Shams Charania (Yahoo! Sports), su compatriota Vlade Divac, general manager de los Kings, le está intentando convencer de que su sitio está en la NBA. Lo último que sabemos es que el ala-pívot serbio está negociando con la franquicia de Sacramento.

Michael Beasley (ala-pívot). Con 29 años, el camino del que fuera número 2 del draft 2008 parece haberse alejado estas dos semanas de unos Knicks en los que completó una más que decente última campaña (13,2 puntos y 5,6 rebotes en 22,3 minutos). Interesante jugador de rol.

Trevor Booker (ala-pívot). Trabajo en la pintura, eficacia y rebotes aporta este ala-pívot al que en la 2017-18 vimos con la camiseta de los Nets, Sixers y Pacers. Los Spurs, Wolves y Knicks habrían expresado interés en hacerse con sus servicios.

David West (ala-pívot). Conseguido el sueño del anillo en Golden State, el ala-pívot aguarda nuevo destino cerca de cumplir los 38 años.

Noah Vonleh (ala-pívot). En cuatro ejercicios en la NBA ni de lejos ha demostrado el potencial que se le suponía. No obstante, el que fuera número 9 en el draft 2014 no debería tener dificultades para encontrar un nuevo acomodo.

Greg Monroe (pívot). Buen jugador en el poste y mal defensor que no ha sabido adaptarse a las exigencias de la NBA moderna. No acabó de cuajar en Boston durante la última mitad del último curso.

Brandan Wright (pívot). Las lesiones han marcado últimamente la carrera de este center de 30 años que fue número 8 del draft 2007.

Alex Len (pívot). Los Suns apostaron por Ayton en el número 1 del último draft y liberaron completamente al ucraniano, número 5 del draft 2013.

Jahlil Okafor (pívot). No triunfó en Philadelphia y los meses que ha pasado en Brooklyn tampoco le han servido para relanzar una carrera que comenzó en la NBA como número 3 del draft 2015. Las últimas informaciones apuntan que Jahlil Okafor ni siquiera ha recibido llamadas para negociar un nuevo contrato.

Lucas Nogueira (pívot). Después de pasar sus cuatro primeros años NBA en Toronto, Bebé sigue a la espera de una oferta. Los Raptors renunciaron a retener al brasileño a finales de junio.

Agentes libres restringidos

Clint Capela (pívot). A pesar de haber rechazado una última oferta de 85 millones de dólares y cinco años, en la Liga todo el mundo espera que el suizo acabe renovando con Houston. Capela, que persigue un contrato de 100 millones, tiene una oferta cualificada para esta campaña de algo más de 4,7 millones.

Marcus Smart (base/escolta). A final de temporada fijó su precio en 15 millones anuales. Una cantidad que ya ha asumido que difícilmente cobrará esta campaña. De no recibir ninguna oferta (los Kings y Nets ya ha hablado con el jugador), los Celtics podrían retenerle por 6 millones. Ainge quiere que siga y él también quiere continuar en Boston. Tras semanas de desencuentros en las que Smart ha expresado su enfado y la relación entre ambas partes se ha tensado en exceso, Wojnarowski (ESPN) ha desvelado que el jugador y la franquicia están trabajando en un nuevo acuerdo por 4 años en el arco entre los 46 y 50 millones de dólares. Poco después se confirmaba su renovación por 52 millones de dólares y cuatro años.

Montrezl Harrell (ala-pívot). Sorprende lo poco que se habla de este jugador que promedió 11 puntos y rindió a un gran nivel en unos Clippers que aunque quieren retenerle, no han mostrado prisa ninguna. Gran finalizador y muy enérgico, tiene una oferta cualificada de los angelinos por 1,8 millones.

Rodney Hood (escolta). Ya sin LeBron James, la idea de los Cavaliers es que este escolta zurdo continúe y gane importancia en el equipo. Cuenta con una oferta cualificada cercana a los 3,5 millones. Los rumores hablan del interés de los Rockets y Kings por Hood.

Patrick McCaw (escolta). La intención de los Warriors es retener a este escolta cuya qualifying para la 2018-19 es de 1,64 millones de dólares. Número 38 del draft 2016, ha formado parte de las plantillas que han conquistado los dos últimos campeonatos.

El futuro de Carmelo Anthony

La etapa de Carmelo Anthony en los Thunder ya es historia. Ha sido traspasado a los Hawks, pero su futuro aún está en el aire. El siguiente paso es que Atlanta le corte, le que poco después le convertirá en agente libre. El jugador considera las opciones de marcharse a los Heat o incluso a los Lakers, pero el gran favorito parea hacerse con sus servicios son los Houston Rockets. Los de D'Antoni están obligados a ficharle tras una agencia libre gris para sus intereses y el hecho de que Chris Paul esté en los cohetes tiende un puente de plata para su llegada a los cohetes.