_
_
_
_
_
Ocio

Puy Du Fou invertirá 242 millones en un parque temático sobre la historia de España

La instalación se inaugurará en Toledo en 2021 y generará 3.329 empleos

 Presentación del parque temático Puy Du Fou, cuyo espectáculo nocturno se estrenará el próximo 30 de agosto.
Presentación del parque temático Puy Du Fou, cuyo espectáculo nocturno se estrenará el próximo 30 de agosto.EP

El grupo francés Puy du Fou ha presentado en Madrid su megaproyecto para construir un parque temático sobre la historia de España, que estará situado en Toledo. En realidad se trata de replicar la estructura del parque que el grupo construyó en Nantes (Francia) y que se ha convertido en el segundo más visitado en el país galo, con 2,3 millones de visitantes, tan solo por detrás de Eurodisney. El miércoles se puso la primera piedra del proyecto en las 161 hectáreas que ocupará y la inauguración está prevista a mediados de 2021.

La inversión inicial prevista es de 183 millones, de los que 98 serán aportados por Puy du Fou España, la sociedad a través de la que se instrumentará la inversión. La matriz Puy Du Fou tendrá el 51% del capital y el restante 49% se lo reparten entre socios franceses y españoles, como Mapfre, con un 20%, mientras que los restantes 85 millones se aportarán a través de créditos, de los que 60 procederán de cinco bancos franceses (entre ellos Credit Mutuel) y otros 25 de CaixaBank. La hoja de ruta del proyecto prevé otros 59 millones de euros de inversión hasta 2028. En total serán 242 millones de euros, con un impacto económico estimado de 324 millones al año y una generación de 3.329 empleos.

El presidente de Puy Du Fou, Nicolas de Villiers, recalcó que España le ha ganado la partida a Austria e Italia para acoger el primer parque fuera de Francia. “Hemos elegido Toledo porque es la capital más antigua de España, tiene legitimidad histórica y es una joya del patrimonio. Es un enclave geográfico privilegiado, ya que está muy cerca de Madrid y es accesible desde toda España. Además, la ciudad es un punto turístico muy importante, con tres millones de visitas al año”, recalcó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_