FC Barcelona

Pep Segura: "A Dembélé le está costando adaptarse al Barcelona"

FC Barcelona "Nunca ha tenido que hacer un esfuerzo como este"

Pep Segura.

Descarta su salida del club

Pep Segura, mánager general del Barcelona, asegura que "no hay ningún problema con Dembélé", aunque a la vez hace un diagnóstico de su situación en el que da a entender que sí. Eso se desprende, al menos, de sus palabras en Què t'hi Jugues de la Cadena Ser.

Adaptación de Dembélé

"No hay ningún problema con Dembélé. Es una situación normal de un jugador joven que tiene mucho talento y ha llegado a un club muy grande como es el Barça. Él no lo había vivido nunca y esto genera un proceso de adaptación que tiene que pasar. Es muy joven y nunca había tenido que hacer el esfuerzo para adecuarse a esta manera de jugar y reconocemos que le está costando. Él también lo reconoce. Lo que hacemos es trabajar para que esta adaptación sea la mejor posible.

Futuro de Dembélé

"Si tenéis información de la prensa inglesa, preguntadle a la prensa inglesa. Si tenéis información del Liverpool, preguntadle en el Liverpool. A día de hoy no tenemos nada (ninguna oferta) por Dembélé y no tenemos ninguna voluntad de cambiar la estructura de la plantilla".

Arturo Vidal

"Es normal que hable con Arturo Vidal, hablo con muchos jugadores. Arturo hizo unas cosas que entendíamos que no eran lógicas. Se equivocó pero desde aquel día ha tenido una reacción ejemplar. Ha demostrado entrega y reconocimiento al equipo. Aporta todo su conocimiento futbolístico y su pasión. Después lo puede hacer mejor o peor pero siempre que Arturo ha salido al campo ha demostrado que quería ayudar y colaborar en lo que hiciera falta. Esto es lo que buscas cuando hablas con un jugador".

¿Le abriría la puerta a Neymar?

"Es un asunto que ahora no está encima de la mesa. Yo dije en su día que todo jugador joven que se vaya por dinero no volverá. Esto lo mantenemos. Pero las circunstancias de Neymar son totalmente diferentes porque no hablamos de jugadores en proceso de formación, son futbolistas profesionales que en función de las circunstancias del mercado tendremos que valorar las mejores expectativas para nosotros".

Samuel Umtiti y mercado de fichajes

"El informe médico dice que todo está perfecto pero no deja de preocuparnos. Ahora tiene el alta médica y estamos relativamente tranquilos. Nos preguntamos qué puede pasar de cara al futuro. Si los médicos nos dicen que estemos tranquilos, mantendremos todo como estaba previsto pero si de alguna manera la circunstancia médica puede crear una cierta duda, nos veremos obligados a actuar. El mercado, para un equipo como el Barça, siempre está abierto".

Andre Cury

"La situación de Andre Cury está regularizada. Tiene funciones de scouting y controller en toda Sudamérica y en especial al mercado brasileño".

Valverde

"Ni toca ni nos planteamos el futuro de Valverde. No hay ningún planteamiento que le ponga en entredicho. Cuando una persona tiene contrato, las cosas tienen que ir mal para girarse. La situación contractual de Ernesto es de 2 más 1. Si las cosas van como tienen que ir, no tiene que cambiar".

Piqué y el documental de Griezmann

"Se tiene que tener cierta pulcritud a la hora de hacer las cosas. Quizás hay cosas que no tocaban hacer y se hicieron y es donde nace la polémica pero este aspecto está aclarado".

Pogba o De Jong

"En general siempre necesitaremos jugadores del tipo de De Jong porque es el perfil que queremos. Pero siempre hemos tenido jugadores de unas características no tanto fieles a las que pide el club, como Keita, que han aportado este equilibrio que se necesita para afrontar las competiciones. Y las grandes competiciones como la Champions reclama, cada vez, jugadores de diferentes perfiles".

Messi y su retirada

"Tenemos que disfrutar y los malos momentos ya llegarán. Es el mejor del mundo, lo demuestra cada día, estamos muy contentos de tenerlo y disfrutarlo y tenemos que alargar el máximo posible esta circunstancia. Cuando esto llegue (su despedida) yo ya no estaré, será un dolor de cabeza para todo el mundo pero tendremos que estar junto a la gente que corresponda para encontrar la solución. Deseamos que Messi esté con nosotros el máximo tiempo posible y haciéndonos disfrutar del fútbol como lo hace cada partido".