Actualidad

Lo último del coronavirus

Coronavirus en España y el mundo hoy | Nueva normalidad y rebrotes, noticias de última hora

Covid - 19 | 7 de julio Actualidad con datos, casos, muertos y recuperados de la pandemia de la Covid-19

Todas las noticias sobre la pandemia del coronavirus en el mundo.
Todas las noticias sobre la pandemia del coronavirus en el mundo.

Después de haberse registrado más de 180.000 nuevos casos, ya son más de 11 millones las personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo. El número de muertos asciende hasta los 528.000.

Por otro lado, España cuenta ya con 251.789 casos entre los que se encuentran 28.388 víctimas mortales confirmadas tras poner al día el Ministerio de Sanidad las cifras. En las últimas horas se ha producido un significativo incremento de fallecimientos, aunque los nuevos casos detectados siguen una tendencia estable.

Rueda de prensa posterior a Consejo de Ministros

Última hora del Coronavirus en España hoy | Rebrotes

19:05 124 positivos y cuatro muertos en las últimas 24 horas en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado 124 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus en España en el transcurso de las últimas 24 horas. Además, hubo cuatro muertos en el mismo tiempo y la cifra total asciende a 28.392 fallecidos.

19:02 Así anunció Bolsonaro su positivo por coronavirus

"Miren mi cara, estoy bien", aseguró Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo por coronavirus y afirma que se trata con cloroquina. Miren el vídeo aquí.

18:26 ¿Ocultó China un nuevo virus pandémico durante siete años en Wuhan?

China no solamente está en el frente de la atención mundial de la salud por haber sido, posiblemente, el epicentro del origen del coronavirus tras detectarse el primer caso en la ciudad de Wuhan. Lea toda la información aquí.

17:40 Bolsonaro se contagia de coronavirus

El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, ha dado positivo por coronavirus tras acudir a un hospital tras presentar los primeros síntomas del COVID-19. Lea toda la información aquí.

16:51 Dos muertos y 18 contagiados en Madrid por el COVD-19

La Comunidad de Madrid dio a conocer ofialmente que dos personas han muerto en los hospitales madrileños por coronavirus y 18 son los nuevos contagiados, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre al evolución del coronavirus.

16:11 Melbourne confina a cinco millones de personas

Australia ha tomado la determinación de aislar totalmente Melbourne desde la medianoche de este miércoles durante seis semanas por el rebrote del coronavirus que ha dejado a 191 personas contagiadas. La capital de estado de Victoria tiene unos 4,9 millones de habitantes. Lea toda la información aquí.

16:00 Dos monitoras de 'casals' de Tàrrega y Albesa (Lleida) dan positivo en covid

Dos monitoras de 'casals' (actividades infantiles de verano) de los municipios de Tàrrega y Albesa, en Lleida, han dado positivo por coronavirus después de someterse a las pruebas PCR.

El 'casal' de Albesa, organizado por el AMPA del colegio de la localidad y el Ayuntamiento, ha quedado suspendido de "forma preventiva" hasta que pasen los 14 días de cuarentena recomendados por el Departamento de Salud.

Según ha informado a Efe la alcaldesa de Albesa, Eugènia Puig-gròs, la monitora afectada decidió por iniciativa propia retirarse del 'casal' el martes de la semana pasada al enterarse de que había estado en contacto con una persona que, a su vez, había estado en contacto con un positivo. Finalmente, y tras hacerse la prueba PCR correspondiente, el domingo pudieron certificar que la monitora era positiva y, por ello, decidieron suspender las actividades.

15:30 Madrid recurrirá el "insuficiente" protocolo sanitario en Barajas

La Comunidad de Madrid va a presentar un recurso de alzada contra la resolución publicada la semana pasada por el Ministerio de Sanidad con los controles a los que deben someterse los pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con protocolos como la revisión visual y de temperatura, al considerar que son "absolutamente insuficientes".

15:00 Habilitada la residencia Fuerte del Príncipe para aislar pacientes con COVID

El departamento de Salud ha habilitado la residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona para acoger a pacientes con COVID-19 que no pueden realizar el aislamiento en sus hogares en condiciones seguras para sus familias.

14:30 Mango dona más de 360.000 euros al fondo COVID-19 de la OMS

La cadena de moda Mango ha donado más de 360.000 euros al fondo COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que destinará este importe a la compra de material sanitario, al apoyo a países vulnerables y a la investigación de vacunas.

Esta donación, asegura la empresa, es el resultado del anuncio que hizo en mayo de contribuir al fondo con el 1 % de las ventas realizadas en sus tiendas físicas de un total de 26 países, la mayoría europeos, además de Turquía, Rusia y Estados Unidos.

14:00 Una quincena de policías nacionales de Badajoz, aislados por dos positivos

Una quincena de agentes de la Policía Nacional de Badajoz están aislados después de que dos compañeros que trabajan en el centro penitenciario de la capital pacense dieran positivo en las pruebas PCR del coronavirus.

Según ha informado a Efe la Policía Nacional, el pasado sábado se conocieron los dos positivos, por lo que se estableció el dispositivo de aislamiento de los 15 agentes, la mayoría también con tareas en la prisión, que habían tenido contacto con ellos.

13:30 Usan inteligencia artificial para predecir si un paciente COVID precisará UCI

Científicos de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y del Instituto de Salud Global (ISglobal) de Barcelona desarrollan un modelo de inteligencia artificial con tecnología de IBM para predecir si un paciente con COVID generará insuficiencia respiratoria grave y requerirá ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

13:00 Los empleados de tres bares cerrados en Ordizia dan negativo en covid-19

Todos los empleados de tres bares clausurados el domingo por el brote de covid-19 declarado en una zona de ocio de Ordizia (Gipuzkoa) han dado negativo en la prueba PCR para detectar el contagio.

El primer edil ha confirmado que ninguno de los trabajadores de tres de los bares de la calle Etxezarreta clausurados por el brote han dado positivo, aunque también ha indicado que se han registrado "algunos positivos" entre los vecinos que se hicieron ayer las pruebas, si bien todavía no conoce el número de contagios.

12:30 El CSIC logra un test de anticuerpos de la Covid con una fiabilidad del 98%

Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un test de anticuerpos que detecta la inmunidad frente a la Covid-19 con una fiabilidad que ronda el 98 por ciento.

La prueba serológica, que ha sido bautizada como "Kit ELISA", detecta esos anticuerpos y permite saber si una persona ha estado en contacto con el coronavirus SARS-CoV-2 y si su sistema inmunitario ha reaccionado.

12:00 Salud propondrá a Govern el uso obligatorio de mascarillas en espacio público

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, propondrá este martes al Govern que se apruebe la obligatoriedad del uso de mascarillas en el espacio público en toda Cataluña, y no solo en la comarca confinada leridana del Segrià, se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

En una entrevista en RAC1, Vergés ha dicho que compartirá esta propuesta al resto de consellers para que llegue al Procicat y se establezca en una resolución, cuyo incumplimiento llevaría a la imposición de sanciones.

"Queremos introducir este mecanismo de protección como norma general en todas partes, se pueda mantener distancia o no se pueda mantener distancia", ha dicho Vergés, que prevé en los próximos días un aumento importante de casos de coronavirus en el Segrià, donde la situación es "delicada".

11:30 México registra 480 decesos y 4.902 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

México informó este lunes de 480 nuevos decesos y 4.902 infectados más de COVID-19, para acumular 31.119 defunciones y 261.750 casos desde el comienzo de la pandemia el pasado 28 de febrero.

Las infecciones de coronavirus registradas durante las últimas 24 horas reflejaron un incremento porcentual del 1,9 % en comparación con los 256.848 casos acumulados del día anterior, de acuerdo al informe técnico presentado en una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

11:00 Sanidad no tiene datos fiables de muertes en residencias

El Ministerio de Sanidad reconoce que la escasa calidad de los datos de muertes en residencias trasladados por las comunidades autónomas durante la pandemia ha dificultado su difusión, incluso una de ellas no los ha enviado, por lo que la cifra total oscila entre 27.359 y 32.843 fallecidos, según las fuentes.

El Resumen Nacional de Residencias, con datos hasta el 20 de junio, que el ministerio ha mostrado a los responsables autonómicos, registra 27.359 fallecimientos en residencias: 9.003 casos (el 32,9 % de los fallecidos) por covid-19, en 9.830 se detectó sintomatología covid pero no se llegó a confirmar (35,9 %) y el resto (31,2 %) se atribuyen a otras causas.

10:30 La Confederación Brasileña mantiene que el 9 de agosto comenzará la Liga

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mantuvo su intención de que el campeonato de Liga comience el próximo 9 de agosto, aunque para ello aún necesita el aval de las autoridades sanitarias del país. La entidad recordó en un comunicado que en una reunión realizada el pasado 25 de junio, en la que participaron los 40 clubes de Primera y Segunda División, se aprobaron las fechas 9 y 8 agosto para el inicio de los dos torneos, respectivamente.

10:00 Australia decreta confinamiento de 6 semanas en Melbourne tras rebrote

Las autoridades australianas anunciaron hoy que impondrán desde la medianoche del miércoles el confinamiento durante 6 semanas en Melbourne, con cerca de 4,9 millones de habitantes, tras un rebrote de la COVID-19.

El jefe del Ejecutivo del estado australiano de Victoria, Daniel Andrews, cuya capital es Melbourne, anunció la medida con el objetivo de controlar la expansión de los nuevos contagios, que este martes registraron en esta jurisdicción 191 nuevos casos, la mayoría por contagios locales y al menos 37 vinculados a focos desconocidos.

9:30 En Perú informan de de 2.985 nuevos infectados por coronavirus en 24 horas

El Ministerio de Salud peruano informa de 2.985 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en Perú se han detectado 305.703 caso.

09:00 En Argentina han muerto 1.582 personas por coronavirus

En Argentina informan de 75 muertes y 2.632 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en Argentina han muerto 1.582 personas y se han detectado 80.447 casos.

08:30 China vuelve a informar de cero contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

La Comisión Nacional de Sanidad china ha informado que no se ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus en las últimas 24 horas. Es la primera vez desde principios de junio que no se registran nuevos positivos en China. Los ochos casos de COVID-19 que se han detectado han sido de ocho viajeros procedentes del extranjero.

08:00 En Ecuador han muerto 62.380 personas por coronavirus

Ecuador informó de 40 muertes y 422 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en Ecuador han muerto 4.821 personas y se han detectado 62.380 casos.

07:30 Estados Unidos: 130.248 muertes y 2.931.142 infectados por coronavirus

El recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins informa que en Estados Unidos han muerto 130.248 personas y se han identificado 2.931.142 casos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas en EE.UU. han muerto 357 personas y se han detectado 54.999 nuevos contagios por COVID-19.

07:00 Brasil: 65.487 muertes y 1.623.284 infectados por coronavirus

El Ministerio de Salud brasileño informa de 620 muertes y 20.299 nuevos infectados por coronavirus en las últimas 24 horas. En Brasil han muerto 65.487 personas y se han detectado 1.623.284 casos desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

06:30 Bolsonaro se somete a su cuarta prueba para diagnosticar si tiene el coronavirus

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se sometió su cuarta prueba para diagnosticar si está infectado por el coronavirus: "El presidente Jair Bolsonaro realizó en la noche de hoy un test de COVID-19 en un hospital de Brasilia. El resultado saldrá este martes. CNN Brasil informó de que Bolsonaro presentó fiebre de 38ºC, que es uno de los síntomas de la enfermeda.

06:00 El Gobierno y el PP pactan agilizar el sistema de información sanitaria

El diario 'El Mundo' informa que el Gobierno reconoce que el sistema de información sanitaria "no ha funcionado bien" durante los peores momentos de la pandemia. Ni ahora. Por eso el Gobierno ha pactado con el PP agilizar el sistema de información de pandemias, en un intento de lograr que los datos sobre nuevos casos lleguen más rápido y permitan actuar de manera anticipada, sobre todo en el caso de que se produzcan varios rebrotes de Covid-19 en provincias limítrofes, o simplemente un número elevado de infectados.

05:30 El Gobierno prevé prorrogar hasta finales de septiembre las medidas del "escudo social

El diario 'El Mundo' informa que el Gobierno prevé dar luz verde en su Consejo de Ministros de este próximo martes a la ampliación hasta el 30 de septiembre del periodo de percepción del "bono social" y de la garantía de suministro de energía eléctrica, gas y agua, según han informado fuentes del Ejecutivo, que prorroga así iniciativas puestas en marcha como "escudo social" frente a la crisis de la Covid-19.

05:15 Un conductor de autobús, en muerte cerebral tras ser agredido por un grupo al que no dejó subir sin mascarilla

El diario 'El Mundo' informa que un chófer de autobús se ha encuentra en un estado de muerte cerebral después de haber sido agredido por un grupo de personas a las que no dejó subir porque no llevaban las mascarillas de uso obligatorio para evitar el contagio del coronavirus. El suceso ocurrió el domingo por la noche en la ciudad francesa de Bayona.

05:00 Pedro Sánchez se ausenta del primer funeral por las víctimas de la Covid-19

La catedral de la Almudena acogió el primer funeral por las víctimas por la pandemia del coronavirus. Un acto religioso impulsado por la Conferencia Episcopal al que acudieron los Reyes y sus hijas, así como de diversas autoridades y representantes de otras confesiones religiosas, pero no el Presidente Pedro Sánchez. La representación del Gobierno corrió a cargo de Carmen Calvo.