_
_
_
_
_

Pallete compra 100.000 acciones de Telefónica en plena caída en Bolsa

La inversión ronda los 352.000 euros Los títulos han caído hoy un 3,92%, hasta 3,43 euros, mínimo desde la década de los noventa

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.EFE
Santiago Millán Alonso

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha vuelto a salir hoy en defensa de las acciones de la compañía. El directivo ha comunicado la compra de un nuevo paquete de 100.000 títulos, por un precio unitario de 3,52 euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta manera, la inversión realizada hoy por el directivo ronda los 352.000 euros.

El movimiento de Pallete viene en una nueva tormenta en torno a las matildes, que se han dejado hoy un 3,92%, hasta 3,43 euros. Es el precio mínimo de las acciones de Telefónica desde la década de los noventa. Desde principios de año, los títulos se dejan más de un 45%.

Telefónica se ha visto penalizada por los efectos de la crisis del Covid-19, que provocó el cierre de las tiendas en casi todos los países en los que tiene operaciones. Además, esta crisis provocó en los países latinoamericanos una fuerte depreciación de sus monedas frente al euro, especialmente el real de Brasil, así como del incremento de la competencia en mercados claves, especialmente España.

Además, la acción de Telefónica está sufriendo el castigo general de los mercados con respecto a España y el agravamiento de la crisis económica.

En mayo pasado, Pallete adquirió 100.000 acciones de la compañía, entonces, el precio unitario pagado es de 4,19 euros, con lo que la inversión total rondó los 419.000 euros. El movimiento llegaba apenas unos días después del acuerdo entre Telefónica y Liberty Global, para la fusión de sus respectivas filiales británicas, O2 y Virgin Media. Una transacción que creará una compañía valorada en 38.000 millones de libras (más de 43.000 millones de euros), incluidas las sinergias.

Con la compra, Pallete volvía a comprometer parte de su patrimonio personal en acciones de la teleco.

La anterior operación de compra de matildes de Pallete fue hace casi un año, en agosto de 2019, cuando adquirió 100.000 acciones de Telefónica, entonces a un precio de 5,98 euros por título, con una inversión de casi 600.000 euros. De esta forma, el ejecutivo elevaba su participación en la operadora al 0,045% del capital, incluyendo los planes de acciones vigentes.

Una de las grandes operaciones realizadas por el directivo tuvo lugar en diciembre de 2016, pocos meses después de llegar a la presidencia, cuando adquirió 615.000 acciones, a un precio unitario de 8,62 euros por título. La inversión en aquel momento superó los 5,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_