ESPAÑA
Política

Pablo Casado desvela que contactó con Pedro Sánchez hace cinco semanas y aún no le ha devuelto la llamada

Actualizado

"Sánchez ha preferido a Bildu y a ERC como socios en vez del PP. No le gusta pactar con el PP", ha subrayado Casado

GRAFCAT5243. REUS (TARRAGONA).- El presidente del PP, Pablo lt;HIT...
El presidente del PP, Pablo Casado, en una visita reciente a Tarragona. EFE

Pablo Casado llamó a Pedro Sánchez hace cinco semanas, pero el presidente aún no le ha devuelto la llamada. "Entra en el terreno de la mala educación", ha lamentado el presidente del PP en una entrevista concedida a Antena 3.

Para Casado, que el jefe del Ejecutivo no tenga la cortesía de responder a la llamada del líder de la oposición "en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país del mundo". Ese intento de retomar el diálogo entre los dos principales dirigentes políticos se produjo en la víspera de la Conferencia de Presidentes en la que intervino de manera telemática la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El líder del PP ha asegurado que el secretario general del PSOE no se puso tampoco en contacto con él para hablar del estado de alarma, la Ley de Educación, la crisis migratoria o los Presupuestos. Y eso le parece un signo de "arrogancia".

Preguntado por la información que ha desvelado este lunes EL MUNDO sobre la dificultad de llegar a un acuerdo para la renovación del. CGPJ "en los próximos meses", Casado ha reconocido que no hay interlocución con La Moncloa tampoco en este asunto, aunque lo cierto es que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el secretario de Justicia del PP, Enrique López., sí que hablan.

"Sánchez ha preferido a Bildu y a ERC como socios en vez del PP. No le gusta pactar con el PP", ha subrayado Casado. "No puede echarle la culpa al PP" de que no haya acuerdo para renovar la cúpula del Poder Judicial, ha señalado. "Llevamos dos años queriéndolas hablar estas cuestiones", pero "Sánchez ha elegido socio y encima quiere echarles las culpas a los demás", ha insistido una vez más.

El jefe de la oposición ha confirmado también la exclusiva de este diario sobre la intención de la Comunidad de Madrid de llevar al Tribunal Constitucional el intento de armonización fiscal que ha pactado el Gobierno con ERC, si ello implica que se le impida a Isabel Díaz Ayuso bonificar los impuestos regionales.

Sin salir de Madrid, Casado ha asegurado que la presidencia del PP de Madrid "es una cosa que tendrán que detallar los militantes", ante la disputa larvada que hay por controlar el aparato territorial del partido entre los partidarios de José Luis Martínez-Almeida (que apuestan por una tercera vía) y los de Ayuso, que recuerdan que el brazo autonómico partido lo suele presidir la dirigente regional.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más
PolíticaEl PP lleva al Congreso su ley 'anti Otegi' para controlar los beneficios a presos de ETA
PolíticaLos Presupuestos salvan el primer obstáculo gracias al apoyo de ERC, PNV y Bildu
PolíticaPablo Casado rechaza la reforma constitucional del PSOE: "Con la que está cayendo en Cataluña, sería un error"