Real Madrid vs Barcelona | El Clásico

La RFEF se manifiesta no competente en seguridad de cara al Clásico del 18-D

Clásico Real Madrid Barcelona Emite un comunicado tras una reunión de trabajo

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado respecto al Clásico FC Barcelona-Real Madrid del próximo miércoles 18 de diciembre, en el que manifiesta que no ostenta "ningún tipo de competencia en materia de seguridad, al igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad".

La RFEF ha emitido el comunicado después de una reunión de trabajo en la que no han estado presentes ni los clubes implicados, FC Barcelona y Real Madrid, ni la Delegación de Gobierno.

Si señala en el comunicado la RFEF que aplicará la ley vigente si se produjeran "situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva", reza el comunicado.

Si depende de la RFEF, señala el comunicado, la llegada del cuerpo arbitral al estadio, por lo que afirman que ya han entrado "en contacto con las fuerzas de seguridad para coordinar la llegada del equipo arbitral a las instalaciones del Camp Nou según los protocolos establecidos", cierra.

.