REAL MADRID

Liverpool - Real Madrid | Champions

Odriozola, de suplente de Carvajal a no entrar ni como quinta opción

La elección de Valverde para cubrir la banda derecha en Anfield deja claro que para Zidane la opción de Odriozola solo existe en casos de extrema necesidad.

Zidane y Odriozola, en un parrtido de Champions.
Zidane y Odriozola, en un parrtido de Champions.CHEMA REY
Actualizado

En el verano de 2018, después de haber estado con la selección en el Mundial de Rusia, Álvaro Odrizola llegó al Real Madrid para competir con Dani Carvajal. Dejaba atrás, por 35 millones de euros, la Real Sociedad y una gran temporada y media en Primera. Hoy, no juega en Anfield.

Zidane ha colocado a Valverde como lateral derecho para enfrentarse a Mané y las llegadas de Robertson. Es una posición novedosa para el uruguayo y un mensaje claro de Zizou. El francés, que esta temporada apenas ha podido contar con Carvajal, encontró en Lucas Vázquez una respuesta en la que puso una fe que nunca ha tenido en el donostiarra desde que el 11 de marzo de 2019 se convirtió en su entrenador.

Esta temporada, en la que Odrizola solo ha jugado seis partidos y ha tenido cuatro titularidades, Zidane ha utilizado en la posición de '2' cuando no ha estado Carvajal a Lucas hasta convertirse en titular, pero también a Nacho (Camp Nou), Mendy (Shakhtar) y ahora a Valverde. Y ante el Getafe, con Odrizola lesionado, el carrilero en una zaga de cinco fue Marvin.

La campaña pasada, Odriozola se marchó en enero al Bayern, donde lo ganó pero apenas jugó aunque al poco de llegar se lesionó Pavard. Flick optó por Kimmich como '2'. Ahora parece claro que el donostiarra debe buscar una salida a una situación que en Madrid parece no tener vuelta de hoja.

Real MadridLa plantilla del Real Madrid se queda sin primas por culpa de la crisis
Real MadridZidane: "Hay que quitarse el sombrero con este equipo"
Champions LeagueEl plan de Zidane: sale a la luz su demoledor consejo en el césped de Stamford Bridge