Morientes: "En Real Madrid y Barcelona se tiene un poco menos de pausa"

FÚTBOL REAL MADRID

Horizontal

Mendieta y Morientes en la presentación del nuevo balón de la Liga

Fernando Alvarado / Fernando Alvarado / EFE

Fernando Morientes se refirió a las dudas que se han generado en torno a la continuidad de Zinedine Zidane como técnico del conjunto blanco. "Esto es fútbol y hay muchísimas opiniones alrededor del fútbol, para bien y para mal. Estoy convencidísimo de que Zidane sabe cómo funciona esto, igual que lo sabemos los demás. Antes se le daba un poco más de tranquilidad a los proyectos. En el Real Madrid y en el Barcelona se tiene un poco menos de pausa, pero es cosa lógica y normal del momento", dijo este lunes.

Morientes acudió como embajador de LaLiga Santander a la presentación del nuevo balón oficial de la competición y se mostró partidario de tener paciencia con el preparador francés: "Yo soy de los que piensa que estamos a principio de temporada, que los proyectos deben ser duraderos. El proyecto del Real Madrid se inició con un entrenador y ojalá se termine con el mismo".

"Tratándose del Real Madrid y de equipos grandes la controversia siempre existe cuando hay resultados adversos. Y cuando hay resultados positivos. Queda muchísimo todavía, da muchísimas vueltas la temporada. Hemos visto al Athletic líder, al Real Madrid, al Atlético, al Barcelona... la temporada está preciosa para el aficionado y creo que eso es lo bonito, demostrarle al mundo que nuestra liga es muy competitiva", añadió.

Morientes destacó que el Real Madrid "se la juega" en su visita este martes al Galatasaray turco en la Liga de Campeones "porque después de su inicio de 'Champions' debe dar un paso adelante, ganar el partido. Ya no vale con el empate". "Cuando las cosas se ponen complicadas es cuando realmente sale el talento de los jugadores importantes. Y si alguien los tiene, es el Real Madrid. Jugarán este partido con el entusiasmo de ganarlo y disipar dudas", agregó.

Sergio Ramos, capitán del equipo blanco, ya ha pedido que se acaben los rumores y Morientes, al respecto, comentó: "Lo que quiere el jugador es la máxima de las tranquilidades, controlar todo es complicado. Controlar lo de dentro ya es complicado... imagínate controlar lo de fuera. Pero cuando un capitán dice algo hay que escucharlo, es la voz autorizada de un vestuario y probablemente no es lo que opina el capitán, sino todo el equipo".

Además habló sobre la situación en Cataluña y el aplazamiento del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona: "Esperemos que no vaya a más. No vale mezclar deporte con política. Ojalá todo sea tranquilo, que se jueguen los partidos cuando se tienen que jugar y que se viva un espectáculo, que es lo que es el fútbol en definitiva".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...