Real Madrid

Eder Militao puede ser del Madrid en los próximos días

Real Madrid Afronta el cierre de la operación, pero no llegará al equipo antes del 30 de junio

Eder Militao puede ser del Madrid en los próximos días

Eder Militao se puede convertir en jugador del Real Madrid en los próximos días, pero nunca se incorporaría a la disciplina madridista antes del 30 de junio de 2019. Los dirigentes del club blanco decidieron, tras ver al brasileño en directo en cinco partidos, que el central del Oporto era el elegido para reforzar la zaga y el acuerdo con el jugador está cerca de ser una realidad.

El Oporto está al tanto de los movimientos de los dirigentes del club blanco con su jugador y pese a que no ha habido contacto alguno entre los clubes, han dejado claro que el precio de salida no bajará ni un euro de los 50 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión

Los informes de todos los obradores del club son positivos y apuntan a un valor seguro pese a su juventud (21 años). El Real Madrid no ha querido dejar pasar la oportunidad de asegurarse a un jugador por el que ya han preguntado equipos como el Barcelona (han firmado a Todibo tras preguntar por el brasileño) y Manchester United entre otros.

La cláusula de rescisión es de 50 millones de euros siempre y cuando el Real Madrid cierre la operación ente el 31 de mayo y el 15 de julio. Fuera de esas fechas, el precio de la rescisión de contrato de Militao aumenta un 50%. Es decir, hasta los 75 millones de euros, con un pago único e inmediato. Este es uno de los motivos que han llevado al club blanco a asegurarse el sí del jugador para evitar la subida de precio y por la presencia de otros equipos para intentar llevarse al central.

Militao se incorporó al Oporto el pasado verano procedente del Sao Paulo a cambio de 4 millones de euros,reservándose el club brasileño un 10 por ciento de un futuro traspaso. El Oporto no tiene problema alguno en asumir que es un club vendedor, tal y como demuestran que en cada mercado, de ahí que haya permitido al jugador buscar un acuerdo, pero siempre partiendo de los 50 millones de cláusula.

Los pasos son firmes. Es más, desde Brasil Yahoo Sport asegura a estas horas que el Madrid habría cerrado el acuerdo por Miltao en una cifra de 212,7 millones de reales (50 millones de euros). De ahí un 10% iría pra el Sao Paulo, club de origen del jugador,

Sin embargo, desde el Real Madrid se niega acuerdo alguno respecto a un jugador que sigue, como sabe el Oporto y el agente del jugador (Giuliano Bertolucci). Todo lo que terabaja el Madrid en este terreno es para que Militao llegue en verano porque el Oporto no contempla otra vía.