Mercado de fichajes

El mercado de fichajes, en directo: Expira la cláusula de Lautaro, Lacazette en la órbita del Atlético, el United atento a James...

Fichajes Te contamos las novedades sobre traspasos, cesiones, renovaciones, rumores...

James, Lautaro, Lacazette y Ceballos, algunos de los nombres del...
James, Lautaro, Lacazette y Ceballos, algunos de los nombres del mercado de fichajes

Thioune, nuevo técnico del Hamburgo

21:00 Tras no conseguir el ansiado ascenso l Hamburgo da un golpe de timón a su proyecto. El conjunto alemán ha destituido a su técnico Dieter Hecking e inicia una nueva e ilusionante etapa de la mano de Daniel Thioune, ex del Osnabrück.

Con este movimiento el club inicia una serie de cambios en su primera plantilla con el claro propósito de volver a la máxima categoría del fútbol alemán.

Nuno ve a Raúl Jiménez centrado

20:36 Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton, quitó hierro los rumores que sitúan al delantero mexicano Raúl Jiménez fuera del Wolves este verano.

El técnico portugués recalcó su confianza en el atacante tras ser preguntado por las declaraciones de Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, quien sugirió que Jiménez debería fichar por el Manchester United : "No es el momento de pensar en algo así", apuntó Nuno. "Estoy seguro de que Raúl está concentrado al 100 % en lo que tiene que hacer en el Wolves, añadió.

Verissimo, técnico de Benfica hasta final de curso

20:10 Nelson Verissimo, técnico interino del Benfica desde la destitución de Bruno Lage, será entrenador del club lisboeta hasta final de temporada. Verissimo era el segundo de Lage, a quien relevó la pasada semana.

De cara a la próxima temporada, Jorge Jesús, actualmente en Flamengo, es el gran objetivo de la entidad lisboeta.

Lady Andrade refuerza al Depor

19:53 Lady Patricia Andrade Rodríguez, más conocida como Lady Andrade, se ha convertido hoy en la sexta incorporación del Dépor para la temporada 2020-21.

La colombiana puede jugar en cualquier posición de ataque, llega procedente del Milan y conoce perfectamente la Liga Iberdrola ya que en 2013 militó en el Sporting Huelva.

Fran Vélez ficha por Panathinaikos

19:42 Fran Vélez inicia una nueva andadura en Grecia. Tras militar dos temporadas en Aris de Salónica, el central catalán acepta el reto devolver la gloria a un grande venido a menos en Grecias como es Panathinaikos.

Desde que saliera del Almería, Vélez se enroló en las filas del Wisla Cracovia, de Polonia pasó al Aris y ahora llega a Panathinaikos.

Zabaleta no descarta volver a Argentina

19:20 Pablo Zabaleta está en el mercado. El defensa argentino, de 35 años, abandonó el West Ham, pero se resiste a colgar las botas. Tal es así que se plantea volver a su país para iniciar una nueva aventura.

"No descarto nada, pero quiero analizar el escenario. El año pasado hable con Pizzi un rato, pero acabé renovando con el West Ham. San Lorenzo es el único que puede convencerme de esto", declaró el jugador a FoX Sports.

San José y Beñat salen del Athletic

18:58 San José y Beñat no seguirán en el Athletic a partir del 19 de julio. No era ningún secreto. Quedaba a expensas de la oficialidad. El club, según ha reflejado esta tarde, "ha comunicado hoy a los jugadores la decisión de terminar su relación al final de la presente temporada".

Los jugadores no han tenido hasta este martes la confirmación de su adiós: se produce a 12 días de concluir el campeonato y todavía con la clasificación europea en juego. Leer noticia

El Valencia tiene contactos continuos por Pezzella

18:36 Germán Pezzella es uno de los objetivos prioritarios del Valencia. El ex director deportivo valencianista, César Sánchez, había fijado en el argentino a su gran objetivo para reforzar la zaga y tras su salida parece que los contactos se mantienen como ha declarado el agente del jugador, Martin Guastadisegno en Tuttomercato.

.

"Con el Valencia hay una línea directa continua. Están interesados, así como algunos clubes ingleses que no puedo nombrar. Ahora, sin embargo, el jugador está centrado en su final de temporada con la Fiorentina", comenta Guastadisegno.

United y Milan, a por Mandzukic

18:13 Mario Mandzukic, exjugador del Wolfsburgo, Bayern Múnich, Juventus y Atlético de Madrid entre otros clubes, es ahora libre de firmar por el equipo que elija tras finalizar su contrato con el club catarí Al-Duhail.

A sus 34 años, el croata es sigue tiendo sus seguidores en el mercado. Según The Sun, el Manchester United ve con bueno ojos su fichaje, al igual que un Milan que ha visto en Mandzukic al sustituto perfecto para Ibrahimovic.

Javi Martínez deja el Bayern

17:48 Según publica el medio alemán, WAZ, Javi Martínez y el Bayern de Múnich ya han tomado una decisión sobre el futuro del mediocentro que pasa por dejar el club bávaro.

La publicación apunta que la decisión está tomada y que el navarro saldrá inminentemente. En este sentido, cabe destacar que el Athletic siempre ha estado dispuesto a cerrar el retorno del que fue su jugador. Ahora, está opción parece más cercana.

Meling, al Nimes

17:29 La Ligue 1 echó el cierre antes que nadie por la pandemia y sus equipos se están poniendo las pilas con los fichajes. El Nimes ha fichado al lateral izquierdo noruego Birger Meling. El defensa de 25 años aterriza del Rosenborg previo pago de 1.000.000 de euros. Firma hasta junio de 2023.

17:08 Cíclicamente, Guardiola recibe una pregunta sobre si puede fichar a Leo Messi. Después de que se publicara que el argentino no es feliz en Barcelona y que se plantea su salida en 2021, el técnico del City volvió a ser cuestionado por si el City se encontraba detrás de la supuesta operación.

"Como he dicho, sobre el mercado de fichajes vamos a hablar a final de temporada y no diré nada ahora. Pero mi deseo con Messi es que siga en Barcelona", ha explicado el técnico catalán. Leer noticia.

El Inter apunta a Garay

15:50 El Inter sigue pensando en su próximo proyecto. Una de las opciones que diversos medios italianos plantean es la de Ezequiel Garay. El argentino está libre en el mercado tras su abrupta salida del Valencia y los rectores han pensado en él para sustituir a Diego Godín en caso de que éste terminara saliendo.

Garay se está recuperando de la rotura de cruzado que se produjo el pasado 1 de febrero. El jugador estará listo para el arranque de la próxima temporada y ya busca equipo.

Pierre-Gabriel ficha por el Brest

16:32 El Brest ha hecho oficial el fichaje de Ronaël Pierre-Gabriel. El lateral diestro, de solo 22 años, aterriza en cuadro galo en calidad de cedido por el Mainz 05 alemán.

El defensa tiene experiencia en la Ligue 1 tras haber militado en el Mónaco. Del cuadro monegasco fichó por el Mainz donde esta temporada no ha cuajado y sólo ha jugado ocho partidos.

Mauricio Isla apunta al Betis

16:12 El veterano lateral chileno, Mauricio Isla, está en la agenda del Betis. Según publica Estadio Deportivo, el internacional tiene una propuesta del conjunto verdiblanco y puede ser el primer fichaje de Pellegrini.

Isla está libre en el mercado tras finalizar su contrato con el Fenerbahce. El chileno cuenta con amplia experiencia internacional tras haber militado en Udinese, Juventus, Cagliari, Queen's Park Rangers y Olympique de Marsella.

El Atlético ficha a Lindahl

15: 55 Hedvig Lindahl es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino. La internacional sueca llega a nuestro club procedente del VfL Wolfsburgo, entidad con la que finalizó su contrato al acabar la pasada temporada. La guardameta sueca se ha comprometido por las dos próximas temporadas.

Lindahl ha sido nombrada portera del año en Suecia en ocho ocasiones y la mejor jugadora de fútbol de su país en dos ocasiones, siendo la portera que más partidos ha jugado con la selección sueca desde su debut en 2002

Qatar tienta a Juan Quintero

15:35 El golfo Pérsico sigue atento al mercado del fútbol. Según informa TyC Sports, el delantero de River Plate, Juan Fernando Quintero tiene una propuesta de un club de la liga qatarí (cuyo nombre no ha transcendido) para enrolarse en su proyecto.

El jugadr recibió la propuesta el lunes por la noche y la directiva millonaria no ve con malos ojos aceptar la oferta de 8 millones de euros que les han planteado. Debido a la situación generada por la crisis del coronavirus desde River no ven con malos ojos hacer caja.

Terrier ficha por el Rennes

15:15 El Rennes ha oficializado el fichaje del goleador del Olympique de Lyon, Martin Terrier por 15 millones de euros. El delantero, de 23 años, ha jugado 77 partidos con el OL desde que llegó en 2018, anotando 17 goles en todas las competiciones. También tiene experiencia en Champions League. Firma hasta junio de 2025.

Pirlo entrenará al equipo sub 23 de la Juventus

14:52 Andrea Pirlo comenzará la próxima temporada su carrera como entrenador de fútbol. Lo hará en el filial de la Juventus de Turín, según publica Sky Sport Italia. El exjugador ya cuenta con el título que le acredita como entrenador y puede sentarse en un banquillo.

El equipo sub 23 de la Juventus milita en el Grupo A de la Serie C y su entrenador hasta la presente campaña era Fabio Paeccia, también exjugador de la Juve. Leer más

A James Rodríguez le llueven los pretendientes

14:23 James Rodríguez se enfrenta en los próximos meses a una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva. A punto de cumplir 29 años, el colombiano debe elegir bien su futuro para no desaprovechar la última etapa de su vida profesional.

Y para ello el '16' del Real Madrid tendrá que elegir entre los muchos equipos que ya se han interesado en hacerse con sus servicios. Parece claro que la prioridad de James es, sin duda, la opción del Atlético de Madrid. Pero tiene más opciones: Manchester United, Everton, Wolverhampton y Milan. Leer más

El Chelsea intensifica su interés en Milinkovic-Savic

14:01 Según se cuenta en Italia los caminos de la Lazio y Sergej Milinkovic-Savic se separarán este verano. El presidente y propietario del club italiano, Claudio Lotito, pondrá a la venta al centrocampista. El precio de salida es de 70 millones y uno de los equipos que más interés está mostrando por el jugador es el Chelsea, según 'La Gazzetta dello Sport'.

También hay más clubes interesados en Milinkovic-Savic como el PSG, la Juventus o el Milan, pero el Chelsea parece que tiene la iniciativa en este fichaje.

El Sevilla elige a Rui Silva para su portería

13:34 Sin contar con la posible grave lesión de Tomas Vaclik, tras el fuerte golpe sufrido en el partido de frente al Eibar y por el que está siendo examinado de su rodilla izquierda, el Sevilla tenía ya decidido, casi desde que comenzase el pasado curso, que este este verano debía acometer la contratación de un portero.

MARCA ha podido saber que el primero de la lista es Rui Silva, meta que está realizando una gran temporada en el Granada y del que el club nervionense posee inmejorables informes. El portugués, que termina su vinculación con el club nazarí en 2021, tiene encima de la mesa una oferta para renovar, pero la aparición de clubes importantes han frenado la tentativa granadinista. El Sevilla desea adelantarse a sus rivales y ya ha iniciado los contactos con las partes para cerrar una de sus primeras incorporaciones de cara al próximo ejercicio. Un portero que compita en igualdad de condiciones con Vaclik, quien ha sido titular indiscutible los dos últimos años, dando un rendimiento notable. Leer más

El Galatasaray pone en venta a todos sus jugadores salvo Muslera

13:12 Según informa la prensa turca el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, se muestra dispuesto a deshacerse de cualquier jugador de su plantilla excepto del portero uruguayo Fernando Muslera.

"Salvo Muslera, puede usted vender a cualquiera", dijo Terim al presidente del club, Mustafa Cengiz, durante una reunión convocada con urgencia para analizar el futuro, señala el diario turco Aksam.

Acuerdo entre Víctor Sánchez y el Málaga sobre su despido

12:55 El culebrón por el despido de Víctor Sánchez del Amo en el Málaga CF ha llegado a su fin. Hoy martes 7 de julio estaba previsto que se celebrara el juicio pendiente por la polémica destitución del técnico madrileño el pasado mes de enero. No ha hecho falta. Entrenador y entidad han llegado a un acuerdo por una cantidad económica no desvelada que satisface a ambas partes. Todo ello después de que el club de Martiricos haya tenido que reconocer que el despido de Víctor fue improcedente. Algo que los anteriores mandatarios, Al-Thani y Shaheen, no estuvieron dispuestos a admitir en ningún momento.

Hay que recordar que Víctor fue despedido por motivos extradeportivos. A principios de enero, salió a la luz un vídeo de carácter sexual donde el ex-preparador blanquiazul aparecía con la ropa de entrenamiento del cuadro boquerón. Un vídeo que sirvió para extorsionar al técnico y a su familia y que acabó provocando su salida del Málaga. El club anunciaba su deseo de finiquitar el contrato y "resolver de manera amistosa la situación existente a través de intensas negociaciones con Víctor Sánchez del Amo" tras "los graves daños causados a la institución por los recientes eventos extra-deportivos". Leer más

Ander Herrera no ve a Neymar en el Barça ni a Mbappé en el Madrid

12:00 Ander Herrera se prepara junto a sus compañeros del París Saint-Germain, incluidos Neymar y Mbappé, para afrontar la fase final de la Champions League el próximo mes de agosto. Con la Ligue 1 suspendida a causa de la pandemia del coronavirus los jugadores trabajan para llegar en perfectas condiciones a la cita de Lisboa entrenándose y jugando partidos amistosos.

El centrocampistas analizó en 'El Transistor' sobre el futuro de Neymar y Mbappé y no ve opciones de que salgan del PSG. "Ahora mismo ninguna. Los veo muy implicados y felices. No tiene nada que ver con lo que se dice. Además, no creo que ni Real Madrid ni Barcelona puedan afrontar una operación de este calibre en esta situación, aunque no soy economista ni estoy dentro de estos dos clubes", aseguró Ander Herrera.

Mandzukic rescinde el contrato con el Al-Duhail

11:39 El croata Mario Mandzukic y el club catarí Al-Duhail han rescindido "de mutuo acuerdo" el contrato que les unía desde el pasado mes de diciembre cuando el delantero se desligó de la Juventus de Turín para iniciar una nueva etapa profesional.

Mandzukic, exjugador del Wolfsburgo, Bayern Múnich, Juventus y Atlético de Madrid entre otros clubes, es ahora libre de firmar por el equipo que elija. Leer noticia

Arturo Vidal, entre las peticiones de Conte para el Inter

11:14 Los directivos del Inter ya saben las peticiones de su entrenador, Antonio Conte, para la próxima temporada. Tras los fichajes de Eriksen en enero y Achraf la semana pasada, el técnico italiano tiene en mente reforzar la delantera y el centro del campo.

Para la vanguardia busca un delantero para acompañar a Lukaku y Lautaro mientras que para la medular tiene claros los nombres: Tonali , del Brescia, y el jugador del Barcelona, Arturo Vidal, del que valoran mucho su experiencia en la Serie A.

La Juventus quiere replicar la 'fórmula Guardado' con Jorginho

10:55 El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, quiere que Jorginho, con el que ya coincidió en el Nápoles, sea su referencia en el centro del campo turinés la próxima temporada. El jugador del Chelsea no está contando para su técnico, Frank Lampard, desde que se reinició la Premier League tras el parón por el coronavirus y vería con buenos ojos hacer las maletas a Turín.

El problema para la Juventus es el precio del traspaso. Jorginho está valorado en más de 50 millones de euros, una cifra que no están dispuestos a pagar. Pero los dirigentes de la Juventus pretender replicar la fórmula que utilizaron para traer a Guardado a Turín, según 'Tuttosport'. Una cesión con opción de compra final. Habrá que ver si el Chelsea acepta.

Bartomeu confía en la continuidad de Messi

10:36 El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, repasó la actualidad del club en RAC 1. Entre otras cosas cree que el capitán del Barça, Leo Messi, se retirará en el Camp Nou y que Quique Setién continuará.

"Messi tiene contrato hasta el 2021. No explicamos estas cosas, pero tenemos la obligación de renovarlo. El sábado hablé con él, fue la última vez. Hablo para ver cómo están, y tenemos muchos temas sobre la mesa. Además les animo, les digo que no bajen los brazos, que compitan. Veo a Messi tranquilo, él quiere retirarse del fútbol en el Barça, lo ha dicho él", aseguró Bartomeu. Leer más

El Dortmund pone una fecha límite para traspasar a Jadon Sancho

10:00 El Borussia Dortmund no quiere que el posible traspaso de su estrella Jadon Sancho perjudique la planificación de la próxima temporada. Por ello, según informa 'Ruhr Nachrichten' ha puesto una fecha límite: el 31 de julio.

Por lo tanto si algún club, especialmente el Manchester United, quiere fichar a Sancho ya sabe el precio que tiene que abonar (120 millones de euros) y hasta cuando está en venta el jugador (31 de julio). A partir de esa fecha, el Borussia Dortmund quiere tener planificada toda su plantilla.

La cláusula de Lautaro expira y el Inter le propone renovar

9:30 El 7 de julio ha llegado. Esta era la fecha en la que expiraba la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez, objetivo número 1 del Barcelona para la próxima temporada. A partir de hoy ya no sirve con abonar 111 millones de euros para llevarse al delantero argentino. Ahora el precio lo pone el Inter. Pese a todo, el Barcelona nunca contempló pagar la cláusula por lo elevado de ella así que la situación tampoco varía demasiado.

Lo que si parece haber cambiado es la posición del Inter. Según publica 'Tuttosport' el club italiano le ha propuesto a Lautaro una renovación de su contrato doblándole el salario. El argentino cobra actualmente 2,5 millones y pasaría a percibir 5 millones. Además se la ampliaría un año más su contrato, hasta el 30 de junio de 2024. Leer más

El Atlético, en la terna de equipos que pretenden a Lacazette

9:15 Según informa el diario 'L'Equipe' el Atlético de Madrid está interesado en hacerse con los servicios del delantero del Arsenal, Alexandre Lacazette. El francés es un 'viejo' objetivo rojiblanco ya que estuvo en su órbita antes de que fichara por el Arsenal.

Pero el diario francés también asegura que hay otros equipos muy pendientes de Lacazette. Es el caso del Inter de Milán y de la Juventus de Turín, que anda detrás de un delantero ante la inminente salida de Gonzalo Higuaín del equipo. Lacazette tiene 29 años y tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio de 2022.

Pellegrini, una cuestión de estilo

9:00 Como se viene informando en los últimos días, el acuerdo con Manuel Pellegrini para ponerse al frente del Betis está cerrado pese a la alta competencia y al esfuerzo económico que conllevaría la operación. El entrenador chileno buscaba un desafío para volver a LaLiga y el Betis, sin duda, lo es.

No es la primera vez que en Heliópolis se interesan por Pellegrini y su contratación le da una línea continuista al estilo de juego por el que se ha apostado en los últimos tiempos y que quieren en el club verdiblanco, un fútbol elaborativo, de toque, de mucho movimiento. Una idea que el Betis comenzó con su apuesta por Quique Setién y que se pretendió mantener con Rubi. Leer más

Los tres objetivos del Manchester United para la próxima temporada

8:20 Es público que el objetivo número 1 del Manchester United para el próximo curso es el jugador del Borussia Dortmund Jadon Sancho. El club de Old Trafford sigue trabajando para conseguir su contratación pero el Dortmund no baja de los 120 millones de euros, una cifra que el United no quiere pagar.

Mientras sigue peleando por Sancho, el Manchester United tiene otros objetivos. Uno de ellos es el centrocampista del Real Madrid James Rodríguez como asegura 'Mirror'. La situación del colombiano ya ha estallado dentro del club blanco y su salida es obligatoria y en el United gusta. A James le queda un año de contrato por lo que en el club británico confía en sacarlo del Madrid por menos de 50 millones.

Y el tercer objetivo del United es el central del Nápoles, Kalidou Koulibaly, quien tiene más 'novias' tanto de equipos de la Premier como de fuera, como es el caso del PSG. Veremos si el United consigue cerrar alguno de estos tres objetivos.

El Bayern 'permite' a Alaba estudiar su futuro

8:10 El defensa del Bayern de Múnich David Alaba es una de las joyas del mercado de fichajes. El jugador austriaco termina contrato el 30 de junio de 2021 y su futuro está en el aire. El Bayern quiere seguir contando con él pero entiende que al quedarle sólo un año de contrato sea difícil retenerle por lo que no vería con malos ojos su salida si recibe una buena cantidad económica a cambio para evitar su salida gratis en 2021.

Alaba tiene propuestas de la Premier League, sobre todo una muy interesante para él del Manchester City de Pep Guardiola, con el que ya coincidió en el Bayern en el pasado. El club bávaro podría dejar salir a Alaba por unos 36 millones de euros, según el 'Daily Mail'.

Arteta quiere a Ceballos en el Arsenal la próxima temporada

8:00 El centrocampista Dani Ceballos no comenzó con buen pie cuando Mikel Arteta se hizo cargo del banquillo del Arsenal. No disponía de los minutos que él quería y las lesiones tampoco ayudaban. Pero en cuanto dejó atrás los problemas físicos empezó a dar la vuelta a la situación e hizo cambiar de opinión a Arteta. Y lo ha hecho hasta tal punto que el técnico 'gunner' quiere a Ceballos en el Arsenal la próxima temporada.

"Estoy realmente feliz con él. Me encanta lo mucho que le gusta jugar al fútbol, la pasión que pone en cada sesión de entrenamiento y en cada partido. Sus celebraciones, ya sea en el campo o en el banquillo, pone su vida en ello, está evolucionando de la manera correcta y se ha convertido en un jugador realmente importante para nosotros", aseguró Arteta. Y continuó: "Estamos hablando con el club, obviamente no somos dueños del jugador, no está en nuestras manos. Los clubes necesitan tener comunicación y ver qué podemos hacer".

¡Buenos días! De nuevo vamos a contar todo lo relacionado con el mercado de fichajes: noticias, rumores, traspasos, cesiones... y, además, la última hora del frenético final de LaLiga con toda la actividad de los equipos: entrenadores, proyectos para la 2020-21...