Hazte premium Hazte premium

Los barones creen acertada la campaña «moderada y de centro» del PP y no ven peligrar el liderazgo de Casado

Teodoro García Egea, Javier Maroto y Ana Beltrán forman el comité que negociará los pactos tras el 26-M

Últimas noticias de las elecciones municipales, europeas y autonómicas en directo

Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida, en la noche electoral en Génova AFP | Vídeo: Casado salva su liderazgo Atlas
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El ambiente en el Comité Ejecutivo Nacional del PP este lunes por la mañana no tiene nada que ver con el que se temían muchos en el partido solo un día antes. El triunfo del centro-derecha en Madrid salvó el proyecto político de Pablo Casado , y las voces críticas, preparadas para atacar hoy, no tuvieron más remedio que replegarse.

[ Sigue en directo las elecciones del 26-M ]

Eso sí, al llegar a Génova muchos coincidieron en que la campaña de moderación y el giro al centro en esta última campaña ha dado sus frutos. Pablo Casado ha sido recibido con aplausos en el Comité Ejecutivo Nacional, lo mismo que José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso.

Una de las medidas del Comité Ejecutivo ha sido crear un grupo de trabajo para negociar los pactos que se avecinan ahora tras las elecciones municipales, autonómicas y europeas, formado por Teodoro García Egea, Javier Maroto y Ana Beltrán .

Al llegar a Génova esta mañana, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno , ha subrayado que « recuperar el centro ha sido clave» para que el PP mejore posiciones respecto a las elecciones generales, una opinión en la que han coincidido otros dirigentes del PP.

Moreno, como otros barones territoriales, han dejado claro que el liderazgo de Casado no está en cuestión y su proyecto político solo acaba de empezar.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , ha afirmado que el PP ha logrado mejores resultados en las elecciones de este domingo porque se ha centrado y ha ensanchado sus bases. Feijóo se ha mostrado partidario de seguir insistiendo y persistiendo en el centro político.

Sobre el liderazgo de Casado, Feijóo ha recordado el presidente del partido «está elegido hace un año. Sigue siendo el presidente del partido . Y las elecciones de ayer, a pesar de que nos gustarían otras, han sido mejor que en las generales. Nos gustaría obtener mejores resultados. A mí el primero, en Galicia. En tres semanas el partido se ha centrado y ha ensanchado sus bases».

Barones como Alfonso Alonso (País Vasco) o Alfonso Mañueco (Castilla y León) se han pronunciado en el mismo sentido, para reivindicar un partido de centro alejado de cualquier giro a la derecha.

Otras fuentes del Comité Ejecutivo Nacional han subrayado que el PP ha mejorado en cuanto ha vuelto a ser «él mismo», un partido de «centro» alejado de radicalismos, con un discurso «moderado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación