_
_
_
_
_
Distribución

Logista espera que Zaplana dimita como consejero antes que convocar una junta para destituirle

El expresidente del Gobierno valenciano es miembro del consejo desde 2014

 Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, llega esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos, donde pasará la noche antes de ser puesto mañana a disposición de la titular del juzgado número 8 de Valencia.
Eduardo Zaplana, expresidente de la Comunidad Valenciana, llega esta tarde a la Comandancia de la Guardia Civil del municipio madrileño de Tres Cantos, donde pasará la noche antes de ser puesto mañana a disposición de la titular del juzgado número 8 de Valencia.JuanJo Martín (EFE)
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

La compañía de distribución Logista, controlada por la tabaquera británica Imperial Brands, espera que su consejero independiente Eduardo Zaplana, presente su dimisión de 'motu propio' antes que tener que convocar una junta extraordinaria con el único punto en el orden del día de votar su destitución.

Fuentes cercanas a la compañía han asegurado a Cinco Días que la decisión de que Zaplana no continúe siendo consejero de la entidad está tomada y decidido llevarla a cabo en cuanto sea posible. "Su situación procesal es incompatible con ser miembro del consejo de administración de la compañía", explican.

Las mismas fuentes explican que la inmediatez de la decisión tomada por Telefónica en donde Zaplana tenía un contrato laboral y despacho propio es diametralmente opuesta a la situación que tiene en Logista, en donde es consejero desde mayo de 2014, nombrado por junta de accionistas. Estricta y legalmente hablando en caso de que no dimitiera inmediatamente, solo una junta de accionistas podría destituirle.

La juez de Valencia Isabel Rodríguez envió el pasado jueves a prisión provisional comunicada y sin fianza  Zaplana, que fue detenido el martes en Valencia dentro de la Operación Erial. Zaplana llega a prisión acusado de delitos de cohecho y prevaricación continuados, fraude en la contratación y fiscal, tráfico de influencias, blanqueo, malversación, pertenencia a asociación ilícita para delinquir y a grupo criminal, según ha informado El País.

Presuntamente Zaplana blanqueó 10,5 millones de euros procedentes de comisiones presuntamente cobradas en su etapa de presidente de la Generalitat valenciana (1995-2002) y ocultados en el extranjero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_