NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
4
Cazorla 34' (p),Moi Gómez 52',Gerard Moreno 64',Chukwueze 72'
Granada GRA
4
Fede Vico 50' (p),Rubén Peña 61' (pp),Soldado 74',Puertas 80'
Finalizado

VILLARREAL 4-GRANADA 4

Locura en la Cerámica: ataques de lujo y defensas de broma

El Villarreal deja escapar un 4-2 por su endeblez a balón parado y debido al amor propio de Soldado y compañía. Cordero Vega señaló dos penaltis. Cazorla y Moi, los mejores.

Actualizado a

Calleja apostó ante el Granada por una defensa totalmente renovada y, lejos de salir airoso por su atrevimiento ahora que ya tiene galones, da la sensación de que deberá acudir mañana al despacho del presidente a pedir un último refuerzo. El Villarreal ganaba 4-2 en el tramo final del partido y, después de haber cometido errores de bulto a lo largo de todo el partido, se empeñó en tirar por la borda todo el talento derrochado por su ataque. Soldado y Puertas rascaron un empate que pudo ser incluso una victoria en el descuento. Este Granada es debutante, pero no tiene las trazas de un novato.

Cazorla, Moi Gómez y Gerard parecían haber firmado una noche de ensueño. Se fueron un día de Vila-real para crecer de forma lícita y estaban demostrando que lo mejor que han podido hacer es volver. Por el bien del Submarino y por el brillo que alguno de ellos había perdido. Ante el Granada, los hijos pródigos habían encarrilado el partido. Cazorla demostró que, afortunadamente, Aduriz no es el único viejo rockero en plena forma. A él (34 años) también le va la marcha. Sólo un año después de su regreso, recuperado ya su dorsal preferido (el 8 era de Fornals) y el brazalete, adelantó al Villarreal de penalti y luego lo mantuvo en pie con otro de esos pases que sólo el ve y sabe dar. Moi, por su parte, forzó un penalti, metió un golazo y dio otro. Gerard resucitó tras un año depresivo. Que no es poco.

Sin embargo, pagó sus goteras en defensa. El Granada tampoco puede sacar pecho en esa parcela. Con el bloque del pasado y un medio campo de talento tiene pinta de que va a ser un hueso si logra ser más contundente y evitar las pérdidas en las zonas prohibidas. Su arranque silenció a La Cerámica. Andrés Fernández, un ex, tuvo que desempolvar sus mejores artes para mantener el equilibrio. Sólo las decisiones arbitrales cambiaron el ritmo del partido en el primer tiempo. Cordero Vega dio un penalti al Villarreal que pareció en el 35’ y que Cazorla materializó. Después, sobrepasado el minuto de descuento concedido, señaló otro mucho más dudoso de Albiol a Soldado que Fede Vico no desaprovechó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Villarreal regresó del descanso más entonado, mejor colocado y con más acierto en el pase, que a esas alturas de partido no era complicado lograrlo. Mientras, el Granada siguió a lo suyo, que no es otra cosa que presionar como si lo fueran a prohibir, morder y dominar en las segundas jugadas. La posesión para él es algo secundario. Así, las ocasiones seguían escaseando hasta que Quintillà hizo un surco por su banda en busca de otro pase de la casa de Cazorla para conectar con Moi Gómez. Su golpeo de interior llevaba tanta mala intención como precisión. Aun así, poco duró su alegría. Nueve minutos después Víctor Díaz puso una gominola en el área para que entre Rubén Peña y Machís, recién salido, pusieran el empate.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El 2-2 no fue más que otra curva viendo la locura posterior. Gerard, sólo tres minutos más tarde, agradeció un uno contra uno mágico en banda de Moi, mientras que Chukwueze aprovechó otro robo en tres cuartos para hacer un eslalon con exquisita definición made in Messi. El partido parecía solucionado con Cazorla impartiendo su máster, sacando una falta con la diestra y la siguiente con la zurda. Nada más lejos de la realidad. Soldado se empeñó en no entregar la cuchara y soltó un gran cabezazo. Gracias a él, el Granada creyó. Y de qué manera. En el 81’, Puertas empató definitivamente en otra acción a balón parado. La Cerámica, en continua remodelación, parecía más que un coqueto estadio un imponente manicomio.

Javier Calleja: "Se llevan un punto que es justo por lo visto"

Partido loco: "Para ser el primer partido ha sido intenso y una locura. Ellos han salido mejor y nos ha costado mucho en la primera parte. La segunda parte mejor, se ve al equipo más fuerte y con más potencial y cuando lo teníamos al balón parado y los desajustes atrás se nos va".

El Granada ha controlado mucho: "Ha habido momentos en los que el Granada se ha adueñado del partido, lo hemos equilibrado, pero ha habido muchas alternativas en ese control y por ello ha acabado 4-4".

Muchos goles a balón parado: "El equipo genera, marca, pero no sabemos cerrar el partido y sobre todo en el balón parado. Ellos son un equipo muy fuerte en estrategia y eso nos ha hecho mucho daño".

Miedo a los problemas defensivos: "No tengo miedo, nos han marcado de penalti y de dos corners, pero me da más rabia ver como hemos salido al partido. Ellos nos han metido en nuestro cambio, no hemos salido a la presión, y eso me preocupa más que los errores individuales. Debemos trabajar para salir de otra manera y controlar mejor los partidos".

Un buen Granada: "Han demostrado mucha personalidad, han salido con iniciativa, con le balón y que nos han puesto en muchas dificultades. Han demostrado que son un buen equipo, un gran rival y que van a dar mucha guerra. Se llevan un punto muy justo a mi modo de ver".

Cómo se mejora el problemas de la defensa: "Hay que fijar mejor las marcas, ser más contundentes y no podemos tener esos descuidos en esas jugadas, son jugadas que dan muchos puntos".


Ontiveros: "Creo que en breve se sabrá su situación, todo pinta a que esté pronto con nosotros"

Qué le dice a la afición: "A la afición decirles que lo teníamos en la mano, lo estamos acariciando, peor debemos seguir y mejorar. Y que trabajaremos para mejorar en el campo del Levante".

Diego Martínez: "Hay que estar orgulloso de como se ha presentado el equipo en primera".
Gran resultado: "Lo primero es dar la enhorabuena a mis jugadores, ya que tras un verano muy duro han sabido aguantar, han sabido querer hasta el final y empatar el partido cuando más complicado parecía. Creo que es para estar orgullosos de como ha salido al campo el equipo y como ha jugado, hemos cometido errores, pero creo que es un día para darle la enhorabuena al equipo por las cosas buenas que ha hecho. Hemos jugado una gran primera parte, en la que hemos rayado a gran altura y en la que hemos demostrado personalidad".

Mérito ver como hemos jugado en la primera parte: "Tiene mérito cómo ha salido el equipo a su debut, con personalidad, con las ideas claras, la primera media hora merecimos el gol y un error nos ha penalizado mucho. Creo que la solidaridad, la atención del equipo en el campo y la lucha ha sido brutal, y quiero destacar que a pesar del calor, el equipo ha peleado cuando estaba cansado y deshidratado".

Qué les pedía con el 4-4: "Les pedía control emocional, la cabeza era buscar el quinto gol, pero hacerlo con inteligencia, creíamos que podíamos hacer el quinto, pero debíamos tener cabeza. Hoy lo más importante es que el equipo ha tenido mucha personalidad, somos un equipo que la gente piensa que vamos a estar abajo, pero queremos darle la vuelta a esa idea. Queremos cambiar eso con nuestro trabajo y hoy creo que debemos estar orgullosos".

Soldado fichaje estrella: "Nosotros no tenemos fichajes estrella, la estrella es el equipo. Individualmente estamos encantados por su gol y por lo que nos está dando, pero sería injusto destacar a un solo jugador".

La clave es que este equipo cree en lo que hace: "Nosotros creemos mucho, si no lo hiciéramos no estaríamos en primera, creemos desde hace mucho tiempo y nuestro equipo es eso".