EL MERCADO

Lautaro y su 'pacto del adiós' con el Inter

El delantero, según revela la Gazzetta dello Sport, comunica a Conte su deseo de ir al Barça y el compromiso de darlo todo hasta final de temporada

Lautaro, en un partido de la Copa italiana ante el Fiorentina.

Lautaro, en un partido de la Copa italiana ante el Fiorentina. / periodico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Lautaro Martínez, el joven delantero argentino del Inter (22 años), quiere jugar la próxima temporada con Messi en el Camp Nou. El Barça busca un nueve joven para arropar al astro azulgrana que permita hacer la sucesión tranquila junto a<strong> Luis Suárez</strong>. Lautaro así se lo ha comunicado, según ha revelado el diario italiano La Gazzetta dello Sport, a Antonio Conte, el técnico interista.

Es el llamado 'pacto del adiós". Un pacto en el que Lautaro se compromete a darlo todo en los dos meses que restan para acabar la competición antes de poder acabar vestido de azulgrana. Un pacto para intentar ayudar, como así le ha dicho a Conte, en la conquista de la triple corona: Serie A, Copa Italia y Europa League, los títulos a los que aspira el Inter.

No se le puede decir que no a la posibilidad de jugar con Messi. Ese es el mensaje, según la Gazzetta, que le ha trasladado el jugador a su técnico. Las negociaciones entre ambos clubs no se han cerrado. Ni mucho menos. Hasta el 7 de julio, la cláusula de rescisión de Lautaro está fijada en 111 millones, una cantidad que el Barça no puede asumir. De ahí, que pretenda incluir en la operación a jugadores, elevando su tasación, para evitar abonar el importe de la cláusula.

Junior Firpo es un futbolista que interesa al Inter. Pero falta saber si asume los 40 millones de euros como precio de su marcha en que desea valorarlo el club azulgrana. Y Conte, entretanto, lo que desea es tener a Lautaro al máximo nivel teniendo en cuenta que dentro de una semana disputa la semifinal de la Copa de Italia contra el Nápoles.