Levante

El Levante se apoya en una sentencia de baloncesto entre los años 2007 y 2008

Levante La ABP recurrió y la Audiencia Nacional falló a su favor

El Levante se apoya en una sentencia de baloncesto para denunciar la alineación indebida del Barcelona. Existe un precedente jurídico dictado por la Audiencia Nacional en un procedimiento contencioso entre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Según informa besoccer.com entre 2007 y 2008, se denunciarion unas alineaciones indebidas en partidos de Real Madrid, Estudiantes y Pamesa "por un número menor de jugadores españoles de los exigidos".

El juez único acordó en ese momento que el plazo para reclamar era de 48 horas, la ABP apeló y la Audiencia falló a su favor. "No significa ni se impide que superado ese plazo de 48 horas puedan efectuarse reclamaciones, denuncias o quejas derivadas de irregularidades de los encuentros celebrados que no se han recogido como incidencias en las actas de los encuentros como es la alineación indebida de jugadores en cuanto al número exigible de jugadores españoles y de jugadores extranjeros", señaló la Audiencia, determinando que hay un plazo de hasta tres años para la preescripción de la infracción.