La riera de Vallirana se desborda

Fuertes lluvias

Los alumnos de un colegio de primaria son desalojados después de que se inunde por las fuertes precipitaciones

Las intensas lluvias en Barcelona provocan problemas de tráfico

Horizontal

Desbordamiento de la riera de Vallirana

Cedida

Las fuertes lluvias de esta mañana han provocado el desbordamiento de la riera de Vallirana en distintos tramos a su paso por este municipio. Aunque no se han registrado heridos, este hecho ha provocado, incluso, que un centro escolar haya quedado parcialmente anegado, motivo por el que los alumnos han tenido que ser desalojados.

La rápida actuación de los profesores del centro y del resto de trabajadores ha hecho, que lo que podría haber sido una situación de emergencia, se haya convertido en un aparatoso incidente.

Riera del Vallirana

Problemas cada vez que llueve

El centro, el CEIP Campderrós, que precisamente estos días celebra su décimo aniversario; se encuentra parcialmente rodeado de la riera.

Al margen de lo sucedido hoy, desde hace tiempo sufre también problemas de goteras cada vez que se da un episodio de lluvias, según han explicado diferentes padres y madres que tienen menores en el centro. Algo de lo que tendría conocimiento el departamento de Ensenyament de la Generalitat desde hace tiempo, pero sobre lo que todavía no ha dado una solución definitiva.

Vertical

Los alumnos del CEIP Campderrós han tenido que ser desalojados

Cedida

Gabinete de crisis

El Ayuntamiento ha activado el gabinete de crisis municipal debido a los incidentes que ha provocado la lluvia en el municipio. Según fuentes municipales, a las 10 horas habían caído en Vallirana más de 80 litros por metro cuadrados, en algunos momentos, con mucha intensidad.

Vertical

El CEIP Campderrós ha quedado parcialmente anegado

Cedida
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...