Real Madrid

Haaland, Pogba, De Ligt... la revolución Mino Raiola que viene en camino

Real Madrid Su deseo de llevar a un gran jugador al club blanco, más cerca

Mino Raiola, en la ciudad de Mónaco en una entrevista para MARCA
Mino Raiola, en la ciudad de Mónaco en una entrevista para MARCA Pablo GarcíaMARCA

El mercado ha cambiado, como también es otra la relación entre Mino Raiola y los dirigentes del Real Madrid. El agente italiano ha pasado a ser la referencia de los representantes y su cartera de jugadores llama la atención de todos los equipos. Haaland, Pogba, De Ligt, Ibrahimovic, Donarumma, Verratti, Lukaku... son algunos de sus futbolistas, de esos que han dado forma a alguno de las mejores operaciones del pasado reciente del fútbol y que lo seguirán haciendo en el futuro. No se sabe en qué escenario, pero con esa pléyade, Raiola seguirá en lo más alto a la hora de hablar de agentes. 

Semanas atrás Raiola confesó en MARCA que las puertas de la entidad madridista estaban abiertas y que tenía un deseo por cumplir con el club blanco.  "Mi relación con el Real Madrid en muy buena. Tengo una gran esperanza de que algún día pueda llevar al Real Madrid a un grandísimo futbolista. Ahora tengo a Areola, pero es una operación a medias porque es un préstamo. Quiero llevar a un futbolista definitivo y lo voy a intentar este verano. Sería un orgullo para mí y para mis futbolistas porque el Real Madrid es un gran club". 

Mino Raiola: "Este verano quiero llevar a un gran jugador al Real Madrid"

El mensaje fue bien recibido por los dirigentes del Real Madrid, que como sucede con todo, están vigilantes y a la espera de que la situación pueda volver a normalizarse y todas las operaciones abiertas se reactiven. Y en esos movimientos de mercado, como no podía ser de otra manera, entran jugadores de Raiola. Por encima de todos está el nombre de Erling Haaland. El noruego encaja de lleno en esa búsqueda de un nueve, decidida semanas atrás por dirigentes y técnicos del club blanco. 

El verano pasado ya existió diálogo entre el agente y Jose Ángel Sánchez, en ese intento de complacer a Zinedine Zidane con el fichaje de Pogba. La ausencia de ventas importantes (principalmente por la continuidad de James y Bale) frenaron en seco cualquier posibilidad de la llegada del francés, que además siempre ha tenido en su contra los 19 millones de euros que tiene como sueldo en el Manchester United, cifra que ahora mismo el Real Madrid sigue contemplando como un imposible.

Florentino, irónico: "No sé quién es Pogba"

El tercero en discordia y del que alguna vez se ha hablado en las oficinas del Valdebebas es de Matthijs de Ligt. El central no se adapta a la Juventus y como sucede con Cristiano Ronaldo, el equipo turinés quiere quitarse suelos importantes de encima y el holandés gana once por campaña.

Detrás de este trío de jugadores top, hay otros muchos, algunos consolidados (Ibrahimovic, Manolas, Lukaku, Donnarumma o Verratti) y otros con todo el futuro por delante y todavía pendientes de dar el paso (Stengs, Kean o Kluivert), lo que abre el abanico de posibilidades para que el deseo de Raiola pueda cumplirse, aunque el agente apunta a los tres primeramente citados cuando habla de un gran fichaje.

Además, falta por definir el futuro de Areolá, jugador cedido por el PSG y que en teoría debe regresar al equipo parisino en cuanto termine la actual temporada. El Real Madrid debe definir la composición de la portería cara al próximo ejercicio. Con Thibaut Courtois como fijo, el segundo apunta a ser Lunin, pero el parón en la competición no ha beneficiado en nada al titular del Oviedo en su progresión hacia el Bernabéu.

POGBA

Paul Pogba ha sido durante los últimos años la referencia de Raiola. El francés sigue esperando ser correspondido al amor que procesa a Zinedine Zidane. Complicado, pero su precio puede bajar como la espuma una vez que vuelva la competición, ya que su contrato termina el 30 de junio de 2021, lo que podía suponer una importante empujón cara a su posible cambio de equipo. Sigue priorizando el Real Madrid, tal y como ha ido informando MARCA.

Disfruta del duelo 'freestyle' entre Pogba, Lisa Zimouche e Ibrahimovic: ¿Quién gana?

HAALAND

Erling Haaland se ha convertido en la sensación del fútbol europeo. Primero en el Salzburgo y ahora en el Borussia Dortmund muestra una virtud al alcance de los elegidos, que es la de marcar gol en cualquier circunstancia, lugar y competición, tal y como demuestran los 10 goles que ha logrado en la Champions League, cifra nada fácil de conseguir y menos cuando se tiene 19 años.

Haaland es el primer gran objetivo en esa búsqueda de un nueve. Seguido desde hace meses y si en el mercado de invierno, cuando fichó por el Borussia Dortmund por 20 millones de euros, no fue objeto de negociación es porque tenían dudas sobre su adaptación a la elite. Disipadas por completo.

Haaland, ¿mejor que Cristiano, Messi y Mbappé juntos... a su edad?

DE LIGT

Matthijs de Ligt se convirtió en uno de los fichajes estrella del pasado verano. La temporada anterior que firmó el central y su equipo de entonces, el Ajax, sirvió de trampolín para su salida del equipo holandés. El Barcelona buscó dar el golpe, tras el fichaje de De Jong, pero las altas pretensiones del jugador, frenaron la posibilidad. Apareció la Juventus y mientras fue ofrecido al Real Madrid, opción desechada por los dirigentes y técnicos madridistas.

¿De Ligt o De Luxe? Con 14 años ya era un genio: golazo y sangre fría

Nueve meses después, el capitán de la selección holandesa no se siente cómodo en la Juve. Le está costando adaptarse al juego italiano y su presencia e importancia no es la misma a la que había tenido años atrás en el Ajax o en el combinado naranja. Hasta el momento ha participado en 27 partidos, logrando dos goles, pero en algunos momentos ha sido cuestionado y los rumores apuntan a que ha pedido salir del equipo turinés.

75 millones de euros tuvieron la culpa de su salto del fútbol holandés en el pasado mercado de verano de fichajes.