Hazte premium Hazte premium

La ministra de Transporte francesa es nombrada titular de Ecología

Elisabeth Borne sustituye en el cargo a Francois de Rugy, que dimitió por el escándalo desatado por el uso que hacía de los fondos públicos

EFE

La ministra de Transporte francesa, Elisabeth Borne , fue nombrada este martes titular del Ministerio de Ecología en sustitución de Francois de Rugy, que dimitió por el escándalo desatado por el uso que hacía de los fondos públicos, informó el Elíseo. Borne estaba hasta ahora bajo la autoridad del ministro de Ecología.

El escándalo perseguía a De Rugy desde hace una semana, cuando el digital «Mediapart» difundió las suntuosas cenas que ofrecía con dinero del contribuyente durante su etapa de presidente de la Asamblea Nacional, entre junio de 2017 y septiembre de 2018.

La presión contra él creció al conocerse el elevado coste público de la renovación del apartamento privado del ministerio, de 63.000 euros , o el hecho de haber alquilado en Nantes (noroeste) una casa que, por sus condiciones preferenciales, sólo podía ser ocupada por personas con un nivel de renta limitado.

De Rugy informó este martes de que ha presentado una denuncia penal contra « Mediapart » por «difamación», y señaló que decidió abandonar su puesto en el Ejecutivo, donde estaba como "número dos", para poder preparar adecuadamente su defensa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación