SE LE ESCAPÓ AL BARÇA

La Juventus anuncia el fichaje de De Ligt

Bartomeu quiso reunir al central holandés con su amigo De Jong en el Camp Nou, pero no igualó la oferta juventina

De Ligt pasa la revisión médica en Turín con la Juventus.

De Ligt pasa la revisión médica en Turín con la Juventus. / periodico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

"Yo hace tiempo que dije que sabía donde iba a jugar De Ligt y ahora lo mantengo". Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona, pronunció esas palabras el pasado 5 de julio. No dijo donde, a pesar de que sabía el equipo en el que el central holandés, de 19 años, acabaria jugando la próxima temporada. Ni dos semanas han pasado para conocerse la nueva casa del joven futbolista. Será la Juventus de Turín, donde compartirá equipo junto a Cristiano Ronaldo. Ha tenido que llegar el club italiano hasta los 75 millones de euros que pedía el Ajax para quedarse con uno de los defensas más prometedores del fútbol europeo.

El Barça peleó hasta el último momento por reunir a De Jong con su amigo De Ligt en el Camp Nou. Pero no alcanzó el salario de 11 millones de euros netos que le ofrece la Juve. Tenía Bartomeu el acuerdo con el Ajax, pero entre las comisiones que reclamaba Mino Raiola, agente del jugador, y el espectacular sueldo que le garantizaba el club italiano se quedó sin opciones. "Ciao bianconeri, soy Matthijs y estoy muy feliz de estar aquí"; ha dicho el defensa a través de los canales oficiales de la Juventus.

De Ligt ha pasado este miércoles revisión médica en Turín antes de ser presentado oficialmente como nuevo jugador de la Juve, donde competirá en el eje de la zaga con los veteranos Chiellini  (34 años) y Bonucci (32).

Ha aterrizado De Ligt en Turín y el Barça, que ha perdido a Vermaelen (acababa contrato y no se le renovó) y a Murillo (no ejecutó la opción de compra por el colombiano, que se ha ido al Sampdoria), se queda sin De Ligt, pero con cuatro centrales: Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo. O sea, tres defensas franceses para ese puesto estratégico en la zaga azulgrana, que buscaba con De Ligt fichar un central para la próxima década.