Banca

JPMorgan se prepara para un Brexit duro: planea mover a 300 empleados fuera de Reino Unido

Foto: Bloomberg.

El banco estadounidense planea el traslado de 300 empleados si finalmente hay un Brexit sin acuerdo.

JPMorgan ha empezado a ofrecer a sus empleados de banca de inversión nuevos contratos que incluyen una cláusula de movilidad en el caso de que Reino Unido afronte finalmente un Brexit sin acuerdo. Según Bloomberg, la entidad está presionando a 300 empleados para que accedan a trasladarse a uno de los centros que el banco estadounidense tiene dentro de la Unión Europea en el peor de los escenarios. La entidad está montando su red de oficinas en Fránkfurt, París y Luxemburgo.

El plan de contingencia de JPMorgan para un Brexit duro contempla el traslado de empleados que trabajen en las áreas de ventas y riesgo. En los últimos días los trabajadores de estos sectores han recibido los nuevos contratos en los que se les exige el traslado a otros países de la UE, según fuentes familiarizadas con la información.

El requerimiento del banco estadounidense no ha cogido por sorpresa a su plantilla, a la que JPMorgan ya había había avisado hace unas semanas . A finales de febrero JPMorgan anunció que tenía previsto abrir una base temporal en la capital francesa con capacidad para albergar hasta 200 empleados.