Jordi Alba: “Volver a la Selección fue como la primera llamada de Del Bosque”

El lateral zurdo, uno de los líderes de la Roja, aseguró antes del partido ante Malta que espera estar en la selección “hasta que me retire”

Jordi Alba: “Volver a la Selección fue como la primera llamada de Del Bosque”
Video

Jordi Alba está feliz desde que Luis Enrique le llamó para la Selección después de ‘olvidarse’ de él durante sus primeras convocatorias. “El no venir me hizo reflexionar”, admitió el lateral del Barça, “pero mi ilusión siempre ha sido venir, cuando volví fue como la primera llamada de Del Bosque”, dijo en la rueda de prensa previa al partido contra Malta de clasificación para la Euro.

“Quizá estoy en el mejor momento de mi carrera”, razonó Alba, uno de los futbolistas más destacados en el sufrido triunfo ante Noruega. “La actitud fue muy buena e hicimos a la perfección lo que nos pidió el mister”, rememoró el azulgrana. “Se puede jugar mejor o se puede jugar peor, pero el nivel fue muy alto y todo el mundo salió satisfecho”.

Sobre Malta, destacó que es la selección número 180 en el ránking Fifa, pero no quiso relajaciones ni exceso de confianza: “En el fútbol no hay que tener eso en cuenta, cualquiera te puede complicar la vida, el otro día fuimos mejores y acabamos sufriendo con los balones largos”.

“Contra Malta hay que tener la misma mentalidad, tener el balón e intentar generar ocasiones”, pronosticó sobre el partido.

Alba, uno de los veteranos de la selección, destacó que le gustaría seguir viniendo “hasta que me retire”. “La responsabilidad siempre es la misma y yo vengo con la misma ilusión. Ser el tercero de la lista con más internacionalidades es un privilegio”, cerró el lateral.

[Dónde ver por TV el Malta - España de hoy]

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...