NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia se rinde ante el "nuevo Eto'o"

Ignatius Ganago, salido del mismo centro de formación de Camerún que el exdelantero del Barcelona, es una de las sensaciones de la Ligue 1 con 3 goles.

Actualizado a
Lens' forward Ignatius Ganago celebrates after scoring a goal during the French  L1 football match between Lens and Bordeaux on September 19, 2020 at the Bollaert stadium in Lens. (Photo by FRANCOIS LO PRESTI / AFP)
FRANCOIS LO PRESTIAFP

La Escuela de Fútbol Brasserie de Camerún se ha convertido en una de las más prestigiosas del continente africano. Por allí pasaron jugadores de la talla de Samuel Eto'o, Djemba Djemba o Vincent Aboubakar. El último que ha despuntado tras haberse criado en prestigioso centro de formación ha sido Ignatius Ganago, uno de los máximos goleadores de la Ligue 1.

El delantero de 21 años del Lens ha comenzado el campeonato francés de forma espectacular. Tras apenas haber contado para Patrick Vieira en el Niza la temporada pasada, el conjunto norteño, del que es dueño Amber Capital, desembolsó 6 millones por hacerse con sus servicios. Fue una apuesta arriesgada que finalmente se ha convertido en uno de los mejores fichajes de la Ligue 1.

En cuatro partidos esta temporada, Ganago ha marcado tres goles y ha dado una asistencia. El sistema del Lens, que juega con tres centrales y es un equipo muy vertical cuando roba en campo rival, le ha potenciado bastante. Estamos ante un jugador que posee una arrancada muy poderosa en los primeros metros y que tiene una velocidad punta que le hace ser diferencial en el regate. El futuro de Camerún, huérfana en ataque tras la retirada de Eto'o (a pesar del buen nivel de Aboubakar), podría tener ante sí una futura estrella llamada Ignatius Ganago.