Fórmula 1

En Mercedes sobrados, en McLaren "contentos"

F1 2020 Tercer día de test

Bottas sale de boxes en el Circuit.
Bottas sale de boxes en el Circuit. EFE

Mercedes ha culminado su semana fantástica en Montmeló, despidiéndose con sus dos pilotos en los dos primeros puestos de la clasificación. Valtteri Bottas se llevó el mejor tiempo del día y de la semana, también es la vuelta más rápida jamás dada en el Circuit con la actual configuración del trazado en invierno -la pole de 2019 fue de 1:15.4-. El 1:15.732, que firmó con el neumático C5 de Pirelli, el súperblando, es la referencia para la segunda semana, que se inicia el miércoles próximo (27 de febrero), la última de pruebas antes de volar a Australia para el primer Gran Premio, del 13 al 15 de marzo.

Lewis Hamilton fue segundo, para completar el festival plateado. El campeón marcó 1:16.516 (a 0.784 de su compañero), realizado con el compuesto C5 también, pero en realidad no quiso llevarse los honores. Tras dos buenos primeros sectores, levantó el pie de forma descarada en el último tramo del circuito, dejando que Bottas se llevará el primer puesto. No es cuestión de llevarse hasta las migajas, que luego se producen incómodas tensiones internas.

En McLaren dan por bueno el estreno

Después del miércoles, quizá se esperaba más de la progresión de McLaren y su MCL35 a lo largo de la semana, pero las buenas sensaciones han ido en una línea descendente. Carlos Sainz, por la mañana, tuvo más dificultades para rodar constante que el miércoles, a pesar de estrenar un nuevo alerón. El madrileño completó 76 vueltas, para conseguir el décimo tiempo de los 16 pilotos que han participado hoy en pista.

Por la tarde fue peor con Lando Norris, muy incómodo de nuevo en este monoplaza, sufriendo unos trallazos terribles de atrás y sin entrar nunca en ritmo. El inglés ha terminado 14º, a dos décimas de Sainz,

Sin embargo, el director deportivo de McLaren, Andreas Seidl, alejaba cualquier tipo de queja, lamento o reproche. "Estamos muy contentos con cómo ha ido por varios motivos. Si te fijas en las vueltas y en la fiabilidad, ves que ha sido el mejor inicio de invierno en años. Sobre el programa, hemos hecho muchas cosas que queríamos hacer", ha señalado.

"Hemos rodado como queríamos. Nos hemos centrado en nosotros, no en los tiempos. Traemos piezas constantemente. Hoy hemos traído un alerón. Hasta ahora, el coche hace lo que esperábamos. Es genial ver esa correlación. Estoy muy contento", certificaba el alemán.