Champions League

Galatasaray vs Real Madrid: en directo todas las reacciones

Champions League Victoria clave del conjunto blanco en Estambul

KROOS: "Aquí ganamos y perdemos todos, jugadores y entrenador"

KROOS: "Empezamos mal la competición pero esta victoria es muy importante para estar en octavos"

ZIDANE: "Siempre hay muchas críticas cuando se pierde y hay que estar contento con esta victoria. No era un campo fácil y jugamos con personalidad. Me alegro por los jugadores"

ZIDANE: "Esto es el fútbol, hemos ganado muchas cosas, pero es cosa del pasado. Yo sé donde estoy y el cargo que tengo y esto es presente".

ZIDANE: "Me alegro por Courtois. Él también lo necesitaba".

ZIDANE: "Del minuto 1 al 90 estuvimos muy concentrado en todo. Y hemos conseguido un resultado muy bueno gracias a eso".

ZIDANE: "Hoy hemos creído hasta el final. Había que darlo todo".

ZIDANE: "Rodrygo es un jugador de la plantilla y tomé la decisión de que jugase hoy. Lo ha hecho bien y está entrenando bien."

ZIDANE: "Si no marcas el segundo te toca sufrir hasta el final"

ZIDANE: "Courtois nos salvó en las dos primeras y eso nos vino muy bien"

COURTOIS: "La primera parte fue un poco de ida y vuelta, pero en la segunda hemos controlado más. Yo no dudo de mi mismo, sé el portero que soy. Sólo me interesan las críticas constructivas".

COURTOIS: "Hoy era un partido importante, para ganar sí o sí. Para ganar oxígeno y seguir en la Champions. Este es un estadio con mucho ambiente que aprieta mucho, pero hemos estado bien".

ZIDANE: "Defendimos muy bien y atacamos muy bien. Teníamos que hacer un gran partido y lo hicimos".

MARCELO: "Rodrygo es uno de los varios jóvenes que tenemos... Vinícius, Valverde también. Es genial verles en nuestro club. Pero cuando perdemos, perdemos juntos y cuando ganamos lo hacemos juntos".

RODRYGO: "Hoy ha sido cuando Zidane me ha dicho que era titular. Estaba muy nervioso, pero disfruté. Me sorprendió, no me lo esperaba"

RODRYGO: "Voy a seguir trabajando día a día. El tiempo dirá dónde puedo llegar en el Real Madrid".

RODRYGO: "Zidane me pidió que disfrutara y que cumpliera con mis funciones defensivas"

RODRYGO: "Estoy muy feliz y muy contento por la oportunidad. Estoy viviendo un sueño".

El Real Madrid ha completado 13 remates a portería ante el Galatasaray, más que en cualquier otro partido como visitante de la Champions League desde al menos la 03/04.

MARCELO: "Siempre damos el máximo, el compromiso siempre está, el escudo del Madrid está por encima de todo. Hoy hemos tenido que doblar la intensidad. Tenemos que mejorar, pero poco a poco vamos cogiendo ritmo".

MARCELO: "Tenemos que dar el máximo en todos los partidos para ganar. Teníamos que ganar si o si y era difícil. Es una victoria muy importante. Hemos creado mucho, muchas ocasiones. Hemos metido uno solo y sirvió para los tres puntos. Nos ha faltado la suerte para marcar esos dos o tres goles".

El Real Madrid firmó un triunfo clave en el Ali Sami Yen, firmando la reacción esperada en la fase de grupos ante el Galatasaray (0-1), al que pudo golear pero derrotó con un solitario tanto de Toni Kroos que da una victoria que no saboreaba en Liga de Campeones desde el 13 de febrero.

El Real Madrid mejoró su imagen en una primera parte en la que pudo sentenciar su primer triunfo de la temporada en Liga de Campeones si hubiese estado más atinado en el remate. Comenzó salvando Courtois con dos grandes paradas al rumano Andone antes de que a los 18 minutos, una pared entre Benzema y Hazard acabase en el tanto de Kroos.

Un tanto del alemán Toni Kroos premió la superioridad del Real Madrid en la primera parte en el Ali Sami Yen, ante un Galatasaray que cometió graves errores defensivos y que cuando pisó área madridista se topó con el belga Thibaut Courtois que dejó tres buenas intervenciones.

Toni Kroos es el quinto jugador en la historia de la Champions League que marca en su partido nº 100 en la competición, tras Thierry Henry, Zlatan Ibrahimovic, Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo.

Ningún defensa ha disputado más partidos de Liga de Campeones que Sergio Ramos (121)

De todos los enfrentamientos de la Liga de Campeones que se han disputado al menos cinco veces, el Galatasaray y el Real Madrid han marcado el mayor número de goles por partido (4,67) con 28 goles marcados en seis enfrentamientos.

El 17 de septiembre de 2013 fue la última visita del Real Madrid al Türk Telekom Stadium. Victoria blanca (1-6) con tres goles de Ronaldo, dos de Benzema y uno de Isco.

El Galatasaray es el único equipo de los 32 que han iniciado esta fase de grupos de la Champions que aún no ha marcado (Brujas 0-0 Galatasaray; Galatasaray 0-1 PSG)

Rodrygo, delantero brasileño de 18 años, estrena titularidad en el Real Madrid en un partido decisivo en Estambul, ante el Galatasaray, en el que Zinedine Zidane introduce seis cambios respecto al once que perdió su primer partido de Liga en Mallorca.

Kroos, en el Olimpo. Esta noche jugará su partido número 100 en la Champions. Con cuatro 'orejonas' sólo Cristiano le supera en palmarés. En 10 ediciones ha llegado a 'semis' en siete ocasiones.

En sus manos. El Madrid necesita una actuación de Courtois que despeje las dudas y Keylor les puede echar una mano en Brujas.

A falta de confirmación oficial el brasileño Rodrygo será el acompañante de Benzema y Hazard en ataque. En el centro del campo jugarán Casemiro, Valverde y Kroos.

El muro de Estambul. Ramos y Varane, sólo una derrota juntos en Europa. Debutaron como centrales en la Champions en 2011. Llevan 36 partidos como pareja: 26 victorias, 9 empates y un partido perdido.

Benzema y Hazard buscan complemento. El francés y el belga son fijos en ataque. James, Vinicius, Jovic y hasta Rodrygo aspiran a ocupar la plaza restante.

El Real Madrid, obligado a reaccionar en la complicada visita a Turquía para aclarar su futuro en la Champions y para proteger la figura del entrenador, más cuestionada que nunca. Con Hazard y Kroos, pero sin Bale ni Modric.