Bundesliga

En Alemania dan por hecho que el Bayern no comprará a James

Bundesliga Según publica 'Kicker', no ejercerán su opción de compra

El esguince del ligamentos que sufrió James Rodríguez este martes en su rodilla izquierda durante el entrenamiento del Bayern no ha podido llegar en peor momento. El colombiano, que esta temporada está teniendo problemas para disfrutar de minutos, recibió este jueves un nuevo revés a través de 'Kicker', un medio de comunicación puntero en Alemania.

Según la revista, que se publica dos veces por semana, el Bayern de Munich tiene decidido que no ejercerá la opción de compra por 42 millones de euros que tiene sobre el jugador. Ello implicaría que este verano James regresaría a la disciplina del Real Madrid tras agotarse el tiempo de su cesión con el club bávaro.

Según publica el medio alemán, en las oficinas del club muniqués están trabajando desde ya para remodelar el próximo verano a una plantilla que ha envejecido en los últimos años y que necesita aire fresco con futbolistas jóvenes aunque de calidad contrastada.

El Bayern prepara 200 millones para fichajes:

'Kicker' va más allá e, incluso, afirma que la Directiva del club teutón tiene preparados 200 millones de euros para dicha reestructuración, aunque entre sus planes no está gastar los 42 millones que debería abonar al Real Madrid para hacerse con James.

Este dinero, el Bayern pretende invertirlo en hacerse con los servicios del francés Pavard y del delantero del Eintracht de Frankfurt Luka Jovic, entre otros refuerzos . Todo esto implicaría que el colombiano volviese al Real Madrid tras pasar las dos últimas temporadas en Alemania.

Se trata de un duro golpe para la moral de James, que venía ya tocada tras quedarse los 90 minutos en el banquillo en el Clásico de Alemania, su Bayern perdió, distanciándose hasta los siete puntos del líder de la Bundesliga. Pero James no se vino abajo. En los últimos entrenamientos se había mostrado más activo que nunca, buena prueba de ello fue el doblete goleador que anotó en el partidillo de ensayo del equipo esta misma semana.

_