Emery 'enfría' el fichaje de André Gomes

Sport.es

Unai Emery está enfriando el fichaje de André Gomes por el Arsenal. El técnico vasco ha reconocido públicamente que da por cerrada la plantilla del equipo, salvo que aparezca una gran oportunidad en el mercado. Y aquí es donde entra el nombre del centrocampista portugués que, recordemos, es uno de los descartes que el Barcelona tiene en mente para hacer 'caja'.

El nuevo entrenador del Arsenal fue muy claro cuando fue interrogado por la posibilidad de fichar a André Gomes. "Por el momento nuestra plantilla está completa", ha reconocido públicamente el técnico español. Emery, no obstante, no cierra la puerta al centrocampista. "Solo ficharíamos si se presenta una gran oportunidad", admitió el preparador.

El Arsenal no ha descartado la llegada del futbolista azulgrana, pero no está dispuesto a desembolsar los 25 0 30 millones de euros que, inicialmente, exigen el Barcelona. La estrategia de los ingleses es rebajar el precio y en ese sentido deben entenderse las palabras de Unai Emery. El vasco daría el OK a la llegada del futbolista si, finalmente, las pretensiones de los blaugrana se rebajan.

El Arsenal no es el único equipo que ha mostrado interés en fichar a André Gomes. El Valencia es otro de los equipos que están muy atentos a la situación del centrocampista. Los valencianos quieren recuperar al jugador, pero su intención es pactar una cesión y no una compra. Ese es el obstáculo principal, pues el Barcelona no quiere escuchar ninguna propuesta que no pase por un traspaso puro y duro.