El único hat-trick perfecto de Messi. ¿Volverá a repetirlo?

El hat-trick perfecto de Messi... con el Barça C: de cabeza, con la izquierda y con la derecha

El hat-trick perfecto de Messi... con el Barça C: de cabeza, con la izquierda y con la derecha / @btvesports

SPORT.es

Pocos pensarían, aquel 4 de enero de 2004 en Can Peixauet, que el hat-trick perfecto de un jovencísimo y todavía algo desconocido Messi sería un acontecimiento hasta la fecha único en la carrera del crack rosarino. Leo ha superado retos de todo tipo, pero desde ese día no ha podido volver a repetir tal hazaña. ¿Volverá a hacerlo algún día antes de colgar las botas?

La exhibición de Leo se produjo frente a la Gramenet 'B' y cuando militaba en el Barça 'C', con solo 16 años. El hoy mejor jugador del mundo logró su primer triplete y lo hizo además de forma perfecta, es decir, anotando con la izquierda, con la derecha y también con la cabeza.

Es posible que Messi ni siquiera recuerde estas imágenes, cedidas por parte de Betevé a SPORT. Y es que queda lejos -más de 15 años han pasado ya- su primera obra de arte. 

En un partido marcado por las urgencias, pues tanto Gramenet 'B' como Barça 'C' estaban en zona de descenso, Messi anotó primero con la cabeza. Ya en los últimos minutos, Leo igualó la contienda con la pierna izquierda, culminando su tarde gloriosa con el 2-3 en el tiempo añadido, gol que marcó con la pierna derecha. Aquel fue el primero de los 51 hat-tricks que ha logrado como profesional, pero ningún otro bajo la condición de 'perfecto'.

Ese mismo año, en octubre, el argentino debutaría con el primer equipo del Barça en un derbi en Montjuïc frente al Espanyol.