Sevilla FC

El Sevilla presenta un ERTE

Sevilla FC Reducción del 70 por ciento de la jornada de técnicos y jugadores

Entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva.
Entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva. Ramón NavarrroMARCA

Con el fin de garantizar la viabilidad económica durante este tiempo de confinamiento por el COVID-19 donde han cesado la actividad deportiva y los ingresos, el Sevilla también se acoge a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Unas medidas no deseadas pero necesarias, publica el club en su web oficial.

La entidad hispalense lo presentó ayer ante la Autoridad Laboral de Andalucía para el periodo que perdure el decretado estado de alarma y se vea afectada la actividad propia del club. La medida afectará a un total de 254 de trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva de la entidad.

En relación con los equipos profesionales, el Sevilla ha informado que el ERTE supondrá una reducción del 70% de la jornada de técnicos y jugadores, tanto de los primeros equipos masculino y femenino, como de jugadores y técnicos de la cantera.

Los miembros del Consejo de Administración y los principales ejecutivos reducirán de manera voluntaria sus emolumentos, a fin de, entre todos, "soportar esta grave situación y contribuir a la viabilidad y sostenibilidad económica de la entidad".

El club sevillista, además, agradece "a la primera plantilla y al cuerpo técnico la predisposición que ha hecho posible alcanzar un principio de acuerdo de mayor alcance que se concretará en los próximos días". El coste de los salarios de la plantilla del Sevilla anualmente, según lo recogido en la Junta General de Accionistas, es de 94,7 millones. El coste de salario mensual sería de 7,891 millones aproximadamente. La medida de ahorro de un 70 por ciento mensual equivaldría a 5,524 millones. Un ahorro real que, como publica el club, se aclarará próximamente.