Fútbol Sala

El Movistar Inter sufre pero ya está en su cuarta Final Four consecutiva

Fútbol Sala Vence al Halle-Gooik y ya es primero de grupo matemáticamente

Ricardinho celebra u primer gol en Europa esta temporada.

Objetivo conseguido. El Movistar Inter ya está en su cuarta Final Four consecutiva. La sufrida victoria ante el Halle-Gooik y el triunfo del Dobovec esloveno ante el Vytis lituano deja resuelto el grupo. El partido del sábado queda de mero inventario, para aumentar la estadística del equipo, que lleva 18 victorias consecutivas en Europa.

El Dobovec y el Halle-Gooik no eran dos rivales a la altura de los interistas, pero sí eran dos equipos que obligaban a rendir a buen nivel para no pasar apuros. No se pasaron ante el Dobovec, pero sí frente al Halle-Gooik, que se creció en la segunda mitad. Desde el primer minuto, el Movistar Inter presentó sus credenciales: presión alta intensa y verticalidad en ataque. Y no tardó mucho en encontrar el premio. Ricardinho vio que Gadeia quedaba emparejado en el pívot con Leitao y le sirvió el balón para que el brasileño abriese la cuenta. No se habían cumplido tres minutos y los madrileños ya iban por delante.

El Halle-Gooik no le perdió la cara al partido. Con jugadores veteranos, con mucha experiencia, sabía que el camino era muy largo, pero se encontró con un rival muy centrado y que en Europa no hace la más mínima concesión. Jesús Herrero apenas tuvo que intervenir para una acción decisiva a poco más de un minuto para el descanso y ya con 0-2. Pola había hecho el tanto después de otra asistencia de Ricardinho, que a falta de hacer goles -esta campaña aún no había marcado en Europa- se ha puesto el traje de asistente. Siete llevaba ya con esa en cinco partidos.

Pero cuatro partidos sin hacer gol eran demasiado para el portugués, que no tardó en hacerlo en la segunda mitad. Una rápida contra, conducida por él mismo, acabó con el 0-3 después de una asistencia de Humberto. Con muchos minutos por delante, el partido parecía ya resuelto. Pero no fue así. El Halle-Gooik le metió picante al partido con dos tantos en tres minutos de Patías. El italo-brasileño marcó primero con un disparo raso y después con una volea en una acción de estrategia.

A los madrileños les tocaba activarse de nuevo, meter el modo de emergencia. Subieron el ritmo y volvieron a llevar el mando. Rozaron el gol en dos acciones consecutivas, primero en un larguero de Humberto y después en un mano a mano de Daniel que sacó Xuxa. Pero también se encendió la luz roja cuando a cinco minutos del final Gonzalo estrelló el balón en el palo. El empate obligaría a llegar hasta el último día al máximo.

Y de nuevo volvió a aparecer la magia de Ricardinho para dar aire. Recogió un balón en la banda y concluyó su acción individual sirviendo a Gadeia para que marcase el 2-4 a puerta vacía. Un tanto que no acabó con el sufrimiento, ya que los belgas, a 43 segundos del final, hicieron el 3-4 con portero-jugador. Y para meter más miedo, Ricardinho veía la segunda amarilla a 17", dejando una última acción en superioridad a los de Juan Fransico Fuentes, aunque no la supieron aprovechar.

FICHA

HALLE GOOIK: Xuxa, Dahbi Reda, Diogo (A), Gréllo y Leitao. También jugaron: Gonzalo, Patías (A), Adnane, Fernandao y Leo.

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Ortiz, Pola, Gadeia y Ricardinho (AA 40'). También jugaron: Elisandro, Bebe, Daniel, Solano, Borja y Humberto.

ÁRBITROS: Cetin (Turquía) y Birkett (Inglaterra)

GOLES: 0-1 3' Gadeia. 0-2 13' Pola. 0-3 23' Ricardinho. 1-3 27' Patías. 2-3 30' Patías. 2-4 38' Gadeia. 3-4 40' Leo.

ALYTUS ARENA (Lituania)