Euroliga 2020 - 2021

El Real Madrid, inquieto por la continuidad de Campazzo, contacta con Sloukas

Euroliga 2020 El griego, libre del Fenerbahce, tiene oferta del Olympiacos

Sloukas inicia una penetración a canasta en un partido de Euroliga.
Sloukas inicia una penetración a canasta en un partido de Euroliga. AFP

Inquieto y hasta preocupado por la duda de la continuidad de Campazzo, el Real Madrid ha vuelto a contactar con el base griego Kostas Sloukas (ya le tanteó el pasado verano), que podría llegar al conjunto blanco si finalmente el base argentino (con contrato hasta 2024, pero con una cláusula de salida) decide dar el salto a la NBA, donde Pistons y Nuggets habían mostrado interés por él en el pasado.

En el Real Madrid no tienen constancia de que vaya a hacerlo, pero prefieren cubrirse las espaldas por si esto sucediese. Campazzo tenía contrato hasta 2021, pero el verano pasado club y jugador llegaron a un acuerdo para ampliarlo por tres temporadas más, hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

SUPUESTA OFERTA TENTADORA DEL OLYMPIACOS

En esta tesitura ha vuelto a aparecer en su guión Kostas Sloukas, ya desvinculado del Fenerbahce con la carta de libertad, pues el conjunto turco se ha desmantelado y no podía hacer frente a su ficha. Según medios griegos, el Olympiacos le habría hecho una oferta por tres temporadas y 5,5 millones (1,8 por temporada), que el jugador habría visto con buenos ojos. Al fin y al cabo era volver a casa, Atenas, su ciudad.

Sin embargo, el gran interés que el Real Madrid le ha hecho llegar a través de su representante, ha hecho que el base heleno se lo piense y no haya rubricado aún contrato con el Olympiacos. Con la salida de Laprovittola, el club blanco necesita un jugador de garantías que pueda cubrir los puestos de base y escolta, y ahora mismo Sloukas es el mejor jugador de Europa para satisfacer esa necesidad. Y encima llegaría libre.

PODRÍA LANZARSE A POR ÉL... AUNQUE CAMPAZZO SIGA

El Real Madrid echaría el resto por él si supiese ya que Campazzo no iba a continuar, pero aun así no descarta hacerle una buena proposición para sumarle a su proyecto aunque finalmente el base argentino continúe. Formaría así un combo en la dirección de lujo con el argentino, Llull y el griego, que suele rendir más saliendo desde el banquillo.

Sloukas (1,90 m y 29 años) es un jugador contrastado. Las últimas cuatro temporadas ha jugado en el Fenerbahce, donde tenía contrato hasta 2022, aunque los turcos le han liberado al no poder hacer frente a su ficha. Tres veces campeón de la Euroliga, la pasada campaña (2018-19) promedió 11.8 puntos (44.9% en triples) y 4.8 asistencias en 33 partidos en la competición continental.

Con los años, ha ganado en sobriedad y eficacia y es, sin ninguna duda, el mejor base-escolta que ofrece el mercado. Pero el Madrid deberá darse prisa si de verdad quiere que su interés cristalice en fichaje, pues el Olympiacos acecha y Sloukas no puede esperar a los blancos eternamente.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.