El Madrid busca una salida para Bale, que cobra 15 millones de euros

La losa del galés

El futbolista llegó al conjunto blanco en el 2013 por 101 millones, entonces cifra récord

Horizontal

Gareth Bale, a la izquierda, durante la pretemporada del Real Madrid en Montreal (Canadá)

Johany Jutras / EFE

El representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, insiste una y otra vez para quien le quiera escuchar en que el delantero galés desea permanecer en el Real Madrid, y que tiene contrato hasta el 2022. No es un contrato cualquiera, puesto que percibe 15 millones de euros anuales, un sueldo prohibitivo para la mayoría de clubs. El Real Madrid lleva meses intentando colocar a un futbolista cortocircuitado por las lesiones y por una actitud pasiva, encerrado en su finca y en su pasión por el golf y que ha recibido sonido de viento en el Bernabeu en muchas ocasiones. El británico, que ayer cumplió 30 años, no cuenta para Zinédine Zidane pero ahí sigue, en la pretemporada blanca en Montreal, adonde llegó el presidente Florentino Pérez el lunes.

Bale es la punta de lanza de hasta diez salidas pendientes que tiene el Real Madrid, diez casos que requieren solución. Si el conjunto blanco desea más refuerzos tras los destacados de Hazard y Jovic, necesita quitarse de encima a jugadores a los que ya no ve futuro en la entidad. No es tarea fácil. Bale no ha recibido ninguna oferta en firme. El último club que ha sonado para hacerse con sus servicios es el Tottenham, club del que procedió el galés en el 2013 por 101 millones, entonces cantidad récord.

OTRO TALANTE

El representante de Bale le ha aconsejado que mejore su actitud y el jugador ha sintonizado con Hazard

Sin embargo, el conjunto de Pochettino no puede llegar a las pretensiones económicas de Bale y el representante del futbolista niega el interés del equipo londinense. “No hago comentarios sobre basura”, dijo Barnett en Talksport. El jugador y su agente consideran que el paso del tiempo les beneficia. Si no encuentra otro nuevo destino que le satisfaga seguirá en las mismas condiciones en el Madrid y si se va, considera que lo hará en condiciones ventajosas.

Su estrategia pasaría por conseguir que el conjunto blanco lo dejara partir a coste cero para de esa forma lograr un mejor contrato en su nuevo club al no tener que afrontar el equipo de destino ningún traspaso. De hecho, el Madrid ha dejado caer en su prensa más próxima que el futbolista ya está amortizado y que, llegados a ese extremo, una hipotética marcha gratis, no saldría perjudicado económicamente.

Otra cosa es que al club blanco le iría muy bien sacar un buen pellizco por él para tener más músculo económico en el mercado de fichajes. La intención de Florentino Pérez es ingresar por Bale unos 70 millones de euros y espera que la Premier, que cierra su ventana de incorporaciones el 8 de agosto, acuda al rescate.

SIN COMPRADORES DE CALADO

El delantero, que ayer cumplió 30 años, no ha recibido grandes ofertas en firme

Bale aterrizó en el Madrid en el 2013 y ha alternado goles decisivos con muchos momentos de abulia durante sus seis temporadas en Chamartín. El equipo madridista le renovó en el 2016 y siempre ha estado aguardando a que diera el definitivo salto en cuanto a regularidad, circunstancia que no se ha producido. Aunque lo peor ha sido su actitud.

Ahora, desde que volvió al trabajo por la pretemporada y aconsejado por su representante, se está mostrando más comunicativo con sus compañeros y con el entrenador, que ayer volvió a Canadá tras asistir al entierro de su hermano. El galés se ha convertido en el introductor en el vestuario de Hazard. También le han dicho que si en los amistosos Zidane no le da mucho carrete que aguante el tipo sin poner malas caras ni hacer ningún desplante.

Aunque la de Bale no es la única patata caliente que tiene en su tejado el Real Madrid. Otro frente importante es el de James Rodríguez, ahora de vacaciones tras la Copa América. El colombiano vuelve a la órbita del equipo blanco tras sus dos temporadas de cesión en el Bayern. El club bávaro descartó invertir en su fichaje y James tiene un deseo con morbo: jugar en el Atlético. El Madrid pide de salida unos 50 millones por el centrocampista cafetero.

También se ha interesado por él el Nápoles de Ancelotti, pero el futbolista prefiere ponerse a las órdenes de Simeone. En cambio el Madrid querría que recalara en el cuadro napolitano pero los italianos buscan su cesión. Queda ya sólo un mes para la Liga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...