El exagerado precio que pide el Santos por Rodrygo

Exige ahora los 50 millones de su cláusula cuando hace pocos meses pedían entre 35 y 40

Horizontal

Rodrygo, es una joven perla brasileña.

. / FOTO: EFE

La representación del Barça que está en Brasil negociando el fichaje de Rodrygo, y de paso atar la llegada de Arthur, se ha encontrado con una primera negativa del Santos. El medio brasileño UOL Esporte aseguró que el club azulgrana había realizado una oferta por el delantero que ha sido rechazada por no llegar a los 50 millones de dólares de su cláusula liberatoria. Òscar Grau, el CEO del Barça, y el presidente del Santos, José Carlos Peres, lideraron las negociaciones.

No es de extrañar que no se haya avanzado en estos primeros contactos. Conscientes de la salida que Rodrygo tiene en el mercado, los dirigentes brasileños están realizando una puja con todos los clubs que preguntan y no están por la labor de ceder ante los azulgrana por mucho interés del jugador por jugar en el Camp Nou. En los meses anteriores, antes de que el Barça realizara un primer movimiento, otros clubs de primera línea del fútbol europeo ya trataron de cerrar un acuerdo. Ya entonces, según ha explicado a MD una fuente de alguna de estas entidades, les exigieron entre 35 y 40 millones. “Es pagar un posible futuro a precio de presente”, concretaron.

Las conversaciones seguirán pero la opción de bloquear su salida parece, hoy por hoy, poco factible. Las mismas fuentes del club explican que no puede pagar un precio tan alto por un jugador de 17 años que, en principio, estaría destinado a jugar con el filial, aunque solo fuera como periodo de aclimatación. Sería una operación que no se llegaría a entender y más después de invertir 100 millones de euros en la contratación de un delantero como Griezmann. Sólo la voluntad del jugador por vestir de azulgrana juega a favor estos momentos de la entidad azulgrana

Te puede interesar
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...