Atlético de Madrid

División de opiniones con Koke: pitos en el cambio y apoyo de los compañeros

Atlético de Madrid Un sector de la afición abroncó al canterano al ser sustituido por Morata

Koke, en el momento de ser sustituido por Morata.
Koke, en el momento de ser sustituido por Morata. Ángel Rivero

Apoyo sin fisuras. Así se mostró el vestuario del Atlético ante la complicada situación que vivió Koke. El capitán, otra vez, fue abroncado por un sector del Wanda Metropolitano que no le perdona un pase fallado, un control que se le va unos centímetros ni una jugada que no llegue a buen puerto. Una situación nueva en la carrera del futbolista de Vallecas que no ha tardado en encontrar respaldo por parte de un vestuario que le admira como jugador y le sigue como líder y capitán.

Así, la frase de Morata resume lo que piensan los compañeros de que su público señale a Koke, por mucho que el 6 no esté atravesando su mejor momento de forma. "Con 11 Kokes ganábamos siempre. Es el jugador más importante que tenemos. Es nuestro capitán. Ojalá que todos pudiéramos correr y trabajar como él. Con 11 jugadores como él ganábamos siempre. No es fácil lo que hace, es un jugadorazo", deslizó contundente un Álvaro Morata que sabe, lo vivió desde que era niño, lo importante que siempre ha sido Koke en todos los vestuarios en los que ha estado.

El mismo Simeone respondió a la bronca de parte del respetable justificando el lado emotivo de un partido de fútbol, aunque no han sido pocas las ocasiones en las que le ha considerado fundamental, como demuestra en todos los partidos al hacer la alineación y colocar al 6 entre los 11 elegidos: "La gente hace lo que siente en ese momento. Es fútbol. En la época de Luis, Caminero, Kiko... se les ha silbado de todos. Cuando Koke salga del vestuario le agradecerán lo que hace por el Atlético. La gente es espontánea. Nosotros tenemos que buscar que esos pitos se conviertan en aplausos".

Por otro lado, Héctor Herrera regresó al once y fue uno de los jugadores más destacados: "No estoy atento a las noticias, soy autocrítico yo mismo. Lo importante es estar unidos para salir adelante. Yo sigo sintiendo que este equipo transmite unión. Estamos metidos en lo que queremos. Uno siempre quiere jugar y ser protagonista. Intento trabajar al cien por cien para estar preparado. Lo seguiré haciendo, si tengo que ser más paciente lo seguiré haciendo. Daré el máximo desde dentro o fuera".