Descanso largo e inusual para la plantilla del Barça

El Barça no volverá a los entrenamientos hasta el próximo martes

El Barça no volverá a los entrenamientos hasta el próximo martes / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La primera plantilla del FC Barcelona ha recibido una noticia bastante inusual por parte de su entrenador Ernesto Valverde. Poco habitual sobre todo por tratarse del tramo de la temporada en el que estamos, con la carga de partidos que hay por delante y porque está ya todo en juego en las tres competiciones que el equipo afronta.

El técnico extremeño ha comunicado a los jugadores tras la sesión que no deben regresar a la actividad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta el próximo martes. Cuatro días como cuatro soles para que descansen y desconecten y regresen con las pilas cargadas para preparar el trascendental partido en el Wanda Metropolitano del próximo sábado 24 frente al Atlético de Madrid. Se espera que de cara a esa fecha Valverde tenga a su disposición la plantilla al completo, incluidos los internacionales que han acudido a la llamada de sus selecciones en este parón.

Jordi Alba, Sergi Roberto y Sergio Busquets (España), Ter Stegen (Alemania), Cillessen (Holanda), Luis Suárez (Uruguay), Rakitic (Croacia), Dembélé (Francia), Arturo Vidal (Chile) y Rafinha y Arthur (Brasil). En total, 10 pesos pesados ausentes estos días de la rutina del 'Txingurri'. Ellos, evidentemente, no podrán descansar ni desconectar y llegarán, la mayoría, con dos partidos a sus espaldas y kilómetros de vuelos y fatiga.

Este jueves el entrenador del FC Barcelona ha contado para la sesión con los futbolistas de la primera plantilla sanos y no convocados con sus selecciones, léase Gerard Piqué, Umtiti, Messi, Lenglet, Aleñá, Semedo, Malcom, Munir y Denis Suárez. Coutinho, Vermaelen y Samper son los tres lesionados ahora mismo en el primer plantel. Han acompañado a los nueve integrantes del primer equipo Jokin Ezkieta, Iñaki Peña y Riqui Puig.