Real Madrid

Croacia también critica la ausencia de Cristiano en la gala FIFA

Real Madrid Diarios croatas se vuelcan contra el portugués

Los medios de comunicación de Croaciaalabaron hoy al futbolista Luka Modric por conquistar el premio The Best y criticaron la ausencia del portugués Cristiano Ronaldo en la gala de la FIFA.

Modric, de 33 años, recibió el lunes por la noche el galardón en Londres y rompió una década de duopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los galardones individuales. Sin embargo, ni el portugués, que era finalista, ni el argentino asistieron a la ceremonia.

"El ego de Cristiano es más grande que su clase futbolística. Él siempre quiere decir: 'No hay nadie mejor que yo'. Pues sí, hay uno. Hay un chico de Zadar que le ha superado este año", escribió hoy el diario Sportske Novosti.

"Cuando Cristiano no es el mejor, no viene a la entrega de premios. No está dispuesto a respaldar a otro y mucho menos a felicitarlo", añadió. "Su vanidad fue eclipsada por el triunfo de un maestro croata. ¿Por qué no asistió a la gala?"

Modric, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y finalista del Mundial con Croacia, se impuso en la votación por delante de Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah. "Modric no recibió el reconocimiento de Cristiano Ronaldo, pero Pelé y el verdadero Ronaldo (el brasileño) fueron de los primeros en felicitarle", señaló el portal Index.hr.

Otro periódico croata, el 24Sata, agregó: "El portugués no fue, como tampoco fue a la entrega de los premios de la UEFA. No fue porque no puede soportar irse con las manos vacías". En Italia, el nuevo país de acogida de Cristiano Ronaldo, también hubo criticas para el crack de la Juventus de Turín.

"Ya nadie distingue a Cristiano Ronaldo: CR7 ve cómo su marca se vuelve más vulnerable fuera de la burbuja protectora del Real Madrid. Quizás supiera que no iba ganar o quizás fue sólo intuición: no vino a Londres porque no soportaba la idea de ser sólo el fondo de pantalla", analizó La Repubblica.

"Hay ausencias que pesan más que mil asistencias", apuntó por su parte La Stampa.