LA JORNADA INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo se lesiona con Portugal y enciende las alarmas

El astro de la Juventus fue sustituido en el minuto 30 del partido ante Serbia por un problema en el muslo

rpaniagua47505690 doctors check on portugal s forward cristiano ronaldo during190325213616

rpaniagua47505690 doctors check on portugal s forward cristiano ronaldo during190325213616 / periodico

Por qué confiar en El PeriódicoPor qué confiar en El Periódico Por qué confiar en El Periódico

Cristiano Ronaldo se ha lesionado en el minuto 28 del encuentro de la selección de Portugal ante Serbia de la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. El astro de la Juventus corrió a por un balón por la banda izquierda, momento en el que sufrió un pinchazo en el muslo derecho, por lo que se tiró al suelo y pidió el cambio.

En ese momento perdía la campeona de Europa contra el cuadro balcánico tras un gol de penalti de Tadic, el mediapunta del Ajax que fue clave en la eliminatoria contra el Madrid de la Champions.  

La lesión del delantero luso ha encendido las alarmas en la Juventus, que se enfrenta precisamente al conjunto holandés en los cuartos de la final de la Champions. El partido de ida se disputa el próximo 10 de abril. 

Gol de Umtiti

Francia, mientras, continúa en racha. Si el viernes se impuso en Moldavia sin apuros, este lunes goleó a Islandia (4-0) en Saint Denis, el estadio en el que perdió la final de la Eurocopa-2016 ante Portugal. El azulgrana Umtiti agradeció la confianza de Deschamps abriendo el marcador (m. 12). El triunfo lo completaron los atacantes en la segunda mitad: Giroud (m. 68), Mbappé (m. 78) y Griezmann (84). 

Inglaterra, finalmente, volvió a demostrar que hay que tenerla muy cuenta en la próxima Eurocopa con final en Londres. Después de vapulear a la República Checa (5-0) solventó su visita a Montenegro con otra 'manita' (1-5). Los locales marcaron primero gracias a Vesovic (m. 17) pero los ingleses remontaron a lo grande con tantos de Michael Keane (m. 30), Barkley (m. 39 y 59), Harry Kane (m. 71) y Sterling (m. 81).