Hazte premium Hazte premium

Covid-19

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 19.979 contagios y 401 muertes desde el viernes

Más baratas y desde casa: la revolución de las pruebas que detectan el Covid

El auge de los test de antígenos crea un negocio en torno al virus

El ministerio de Sanidad ha notificado 19.979 contagios tras el fin de semana y 401 muertes . Por tercera semana consecutiva, se reducen los contagios. Sin embargo, el balance del mes de noviembre es preocupante, pues este ha sido el mes con más contagios en lo que llevamos de pandemia con casi medio millón de casos positivos en todo el país.

Momentos clave
Solo momentos clave
19:16

País Vasco propone levantar el confinamiento en Navidad 

El Gobierno de País Vasco propone que de cara a las próximas Navidades se levante el confinamiento perimentral de municipios y comunidades autónomas, autorizar agrupaciones máximas de 10 personas y ampliar la movilidad nocturna los días 24 y 31 de diciembre hasta la una de la madrugada
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha informado de lo tratado en el consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi que se ha reunido este lunes bajo la presidencia del lehendakari, Iñigo Urkullu.

19:00

Silvia Calzón: «El trabajo sobre la Navidad continuará esta semana»

La secretaria de Estado de Sanidad ha indicado que se busca dar a la población unas «indicaciones básicas sobre cómo abordar unas fiestas que este año tendrán que tener un carácter distinto». Ha declarado que la estrategia de vacunación «es muy compleja», pues no solo implica el establecimeinto de grupos, sino también la estrategia de la campaña.

18:48

Comparece Silvia Cazón, secretaria de Estado de Sanidad

«Desde hace meses se viene trabajando por parte de la Agencia Española del Medicamento para que todo esté preparado para la vacunación. El ministerio está estudiando las solicitudes de Madrid y Murcia de poder hacer test rápidos en farmacias. Queremos insistir en la necesidad de no relajar las medidas de distanciamiento físico, así como el resto de medidas como el uso de mascarillas o quedarnos en casa si nos encontramos mal».

18:20

Dato actualizado coronavirus

El ministerio de Sanidad ha notificado 19.979 contagios tras el fin de semana y 401 muertes. Por tercera semana consecutiva, se reducen los contagios. Sin embargo, el balance del mes de noviembre es preocupante, pues este ha sido el mes con más contagios en lo que llevamos de pandemia con casi medio millón de casos positivos en todo el país. Puedes leer más en ABC.

18:15

Grecia despide su mes con más casos y muertes por coronavirus  

Grecia concluyó este lunes su mes más negro en lo que va de pandemia, en el que se han registrado la gran mayoría de fallecimientos y contagios, a pesar del confinamiento y el toque de queda a nivel nacional que han estado en vigor casi todo noviembre.
Durante este mes han muerto en Grecia el 74 por ciento de todos los fallecidos por Covid-19, 1.780, en comparación con los 2.406 muertos registrados en total en los últimos ocho meses.
Además, en noviembre se confirmaron 64.648 nuevos contagios de coronavirus en el país, lo que supone el 61 por ciento de los 105.271 registrados desde que comenzó la pandemia el pasado febrero.
Esto malos datos han hecho imposible que el confinamiento concluyese hoy como se anunció inicialmente, por lo que de momento se ha extendido una semana más y el Gobierno no descarta una nueva extensión a pesar de la cercanía de las festividades navideñas.

18:00

La Comunidad Valenciana registra 20 fallecidos y 291 nuevos casos 

La Comunitat Valenciana cierra el mes de noviembre sumando 20 fallecidos por coronavirus desde la última actualización, tres de ellos residentes, y 291 nuevos casos, mientras que en los hospitales valencianos hay 1.346 personas ingresadas, de los 287 están en la UCI, según los datos de la Conselleria de Sanidad.
De este modo, el total de casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, lo que sitúa la cifra total de positivos en 101.742 personas. Por provincias, nueve de los nuevos positivos está en Castellón (11.544 en total); 147 en Alicante (35.271 en total), y 133 en la provincia de Valencia (54.925 en total). Además, hay dos casos sin asignar.
Por otro lado, se han registrado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.361 personas: 321 en la provincia de Castellón, 849 en la de Alicante y 1.191 en la de Valencia.


17:54

La OMS aconseja evitar reuniones con distintas familias en Navidad y no acudir a centros comerciales «abarrotados» 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recomendado a la población evitar reuniones con distintas familias durante las fiestas de Navidad, así como acudir a centros comerciales «abarrotados».
En rueda de prensa, Tedros ha destacado que por primera vez la semana pasada se redujeron los casos de contagio de coronavirus desde el pasado mes de septiembre, especialmente gracias a la disminución de la transmisión del virus en Europa.
No obstante, el director general de la OMS ha avisado de que esta reducción de la infección se puede perder «rápidamente», sobre todo si se tiene en cuenta que próximamente muchos países van a celebrar las fiestas navideñas.
«Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los períodos festivos. Pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si les ponemos a ellos, o a nosotros mismos, al riesgo de contagio», ha recalcado Tedros.

17:35

Madrid registra 288 contagios y 14 fallecidos durante el fin de semana

La Comunidad de Madrid ha notificado 288 casos nuevos de coronavirus, de los que 86 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 14 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de hoy, con datos a cierre del día anterior.

17:32

Portugal roza los 300.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia 

Las autoridades sanitarias de Portugal han informado este lunes de 3.262 nuevos casos de Covid-19, la cifra más baja de contagios desde el 3 de noviembre, en un momento en el que el país se acerca ya a los 300.000 positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El dato del lunes suele ser bajo en Portugal por los retrasos en los diagnósticos debido al fin de semana, pero la cifra ofrecida por la Dirección General de Salud (DGS) da un ligero respiro a un país que ha registrado en estas últimas semanas los peores balances de toda la serie histórica.

Portugal acumula 298.061 casos, así como 4.505 fallecidos, 78 más que el lunes. Preocupa la saturación hospitalaria --hay 3.342 enfermos de Covid-19 ingresados-- y, en particular, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, pese a que este lunes hay once pacientes menos ingresados en ellas, hasta un total de 525.

17:13

Moderna se dispara más de un 16 % en bolsa tras el anuncio sobre su vacuna 

La biotecnológica estadounidense Moderna se disparó este lunes en Wall Street, con una subida del 16 % a la apertura, tras anunciar que va a solicitar la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.
A las 9:05 hora local (14:05 GMT), los títulos de Moderna ganaban un 16,15 % en el Nasdaq de Nueva York, hasta situarse en 147,55 dólares.

17:04

El Consejo de Transparencia ordena a Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos 

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha ordenado al Ministerio de Sanidad que dé a conocer los nombres del comité de expertos al que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus, por considerar que no se vulnera el derecho a la protección de datos y, por contra, favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en «decisiones relevantes», según la resolución a la que tuvo acceso Europa Press.

El CTBG se ha posicionado así a favor de un abogado que el mismo 6 de mayo en el que Simón se negó en rueda de prensa a hacer pública la composición del comité de expertos pidió al Ministerio de Sanidad que le informara sobre el número de personas que lo integraban y que las identificara con nombres y apellidos.

16:01

Hong Kong aumenta las restricciones para frenar la cuarta oleada de Covid 

Hong Kong, la ciudad que más sufrió la epidemia del coronavirus en 2002, vive una cuarta oleada de covid, que parece más grave que las anteriores y que le ha llevado a cerrar todas sus escuelas hasta el próximo año, entre otras medidas.
El Gobierno local reiteró hoy su preocupación por el reciente repunte de casos -76 hoy y 115 el domingo- al que habría contribuido un grupo de «supercontagiadores» que frecuenta clubes de baile, con lo que ha decidido limitar las reuniones públicas a dos personas o a cerrar salones de juego y piscinas.
Además, los restaurantes deberán limitar a dos los comensales por mesa, mientras que gimnasios y otros recintos deportivos sí podrán permanecer abiertos por el momento.
Las nuevas medidas estarán vigentes dos semanas y son similares a las anunciadas el pasado julio, cuando la ciudad afrontó un brote que excedió 700 casos en dos semanas.

15:29

Bruselas «confina» la Grand Place para evitar aglomeraciones navideñas  

Bruselas limitará el acceso a la Grand Place para evitar aglomeraciones después de que este fin de semana, con el comercio, el ocio y la hostelería cerrados por la pandemia, los vecinos se acercaran en masa a contemplar las espectaculares decoraciones navideñas de la célebre plaza de la ciudad.
Miles de personas se animaron en la tarde del sábado y del domingo, jornadas frías pero sin lluvia en Bruselas, a pasear por el centro y admirar el imponente árbol de Navidad de 18 metros y 5 toneladas que el Ayuntamiento ha colocado en la Grand Place, iluminada toda ella con motivo de las fiestas de fin de año.
Pese a que los comercios, bares y restaurantes llevan semanas cerrados y este año no se ha instalado el tradicional mercadillo navideño de la plaza de Sainte-Catherine, el aspecto nocturno del centro medieval de Bruselas aparenta ser el de una ciudad en plena celebración.

15:07

Andalucía rebaja 42 puntos su tasa de incidencia el fin de semana hasta los 313 casos por 100.000 habitantes

Andalucía ha reducido en 42,4 puntos durante el fin de semana la tasa de incidencia de casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, aunque sigue por encima de la media nacional, según un análisis realizado por Europa Press de la evolución de los datos contabilizados por la Consejería de Salud entre el viernes 27 y este lunes 30 de noviembre, periodo en el que la tasa ha descendido en las ocho provincias.
De acuerdo con estos datos, Andalucía registra este lunes una tasa de 313,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y acorta su distancia con la media nacional, que se situaba hasta este viernes, en 307,3.
Todas las provincias andaluzas han rebajado su nivel de incidencia durante el fin de semana, lideradas por Granada, que registra el mayor descenso para situarse de los 500 casos por cada 100.000 habitantes que el Ministerio de Sanidad califica como «riesgo muy alto». Otras dos provincias, Jaén y Sevilla, registran un descenso superior a la media regional en el periodo analizado.


14:58

Iglesias pide que las «expectativas positivas» por las vacunas no conduzcan a la irresponsabilidad en Navidad 

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, trasladó este lunes a la población que «hay que ser prudentes» de cara a la Navidad y pidió evitar aglomeraciones como las vividas en el centro de Madrid y en otras ciudades porque, pese a que «estamos viendo expectativas positivas» con las vacunas del coronavirus, «no hay que bajar la guardia».
«Estamos viendo expectativas positivas con las vacunas y vislumbramos un horizonte interesante, pero es fundamental no bajar la guardia; todavía no hemos derrotado al virus» y «todo el mundo lo tiene que tener claro», dijo Iglesias en una entrevista con laSexta recogida por Servimedia.
Sobre las imágenes de este fin de semana en la madrileña calle Preciados, donde concurrieron muchas personas para hacer compras navideñas, Iglesias valoró que «estas imágenes nos deben llevar a la conciencia de que hay que seguir alerta».

14:55

Bruselas confirma que Hungría puede suministrar la vacuna rusa sin autorización de la EMA 

La Comisión Europea ha confirmado este lunes que Hungría podrá suministrar la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, a sus ciudadanos sin que exista todavía una autorización de la misma por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).
En concreto, las autoridades húngaras podrán utilizar un procedimiento de urgencia previsto en las normas europeas que permite a los Estados miembros probar en sus territorios vacunas que todavía no tienen el visto bueno centralizado de este organismo europeo, aunque de forma «limitada» y «temporal».
«En una situación de urgencia, un Estado miembro puede de manera limitada autorizar una vacuna y su distribución a los ciudadanos», ha explicado en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer, quien ha precisado que en estos casos la vacuna autorizada sólo puede suministrarse dentro de las fronteras del país que ha optado por este procedimiento.

13:54

Baleares no es partidaria de flexibilizar las restricciones actuales en Navidad 

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico no es partidario, de momento, de flexibilizar en Navidad las actuales medidas restrictivas aprobadas la pasada semana con el sistema de niveles de alerta.
En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consell de Govern, Costa ha defendido las medidas que están activadas a día de hoy aunque ha adelantado que a mediados de diciembre, atendiendo a la evolución de la pandemia, se conocerán las medidas definitivas que regirán en Navidad en cuanto a aforos y toque de queda, principalmente.
Costa ha reconocido que las medidas «son contundentes» pero la pandemia, ha insistido, «no diferencia días festivos».

13:45

La pandemia suma más de 486.000 casos nuevos y supera los 62,7 millones de contagios en todo el mundo 


La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 486.000 casos nuevos y 6.907 muertos, con lo que eleva el total a más de 62,7 millones de personas contagiadas y 1,45 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins.
En todo el mundo se han registrado en el último día 486.545 casos nuevos, que se suman a un total de 62.746.222 contagios en todo el mundo, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.459.497. Más de 40 millones de personas han logrado superar la Covid-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus.
Estados Unidos ha registrado en las últimas semanas los peores datos de casos de toda la pandemia y computa en este balance más de 138.000 positivos, con lo que eleva el total a 13,3 millones de contagios. Las víctimas mortales por el Covid-19 en suelo estadounidense se elevan a 266.875.
India, en cambio, sigue con la tendencia a la baja de la tasa de contagios de estas últimas semanas, si bien ya supera los 9,43 millones de casos y acumula 137.139 fallecidos. El país asiático es el que más recuperaciones ha registrado hasta la fecha, más de 8,84 millones.


13:10

Moderna confirma que su vacuna tiene una efectividad del 94 por ciento y pedirá hoy autorización a Europa y a EE.UU

La eficacia de esta vacuna es de un 94,1% según los datos que ha presentado hoy la farmacéutica, y que les han animado a presentar hoy mismo a la FDA estadounidense la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna, al igual que hizo Pfizer hace unos días con la suya. También van a solicitar a la Agencia Europea del Medicamento una autorización condicional para la comercialización (CMA) de la mRNA-1273 en Europa, que hace justo una semana anunció que iba a adquirir 160 millones de dosis de esta vacuna, según información de REUTERS.

«El análisis primario de hoy está basado en 196 casos, de los que 185 casos de covid-19 se observaron en el grupo placebo frente a 11 casos en el grupo de mRNA-1273», explican portavoces de la farmacéutica en un comunicado difundido hoy. Además, los investigadores comprobaron que en el grupo de control se produjeron 30 casos graves de Covid-19 y un fallecimiento, mientras que entre aquellos a quienes se administró la vacuna no se registraron casos severos de la enfermedad. «La eficacia de la vacuna contra el Covid-19 severo es del 100%», afirman desde la farmacéutica.

12:55

Grecia amplía hasta el 14 de diciembre la prohibición de vuelos a Cataluña 

Grecia ha ampliado hasta el 14 de diciembre la prohibición de vuelos a y desde Cataluña y Turquía, según informó este lunes la Aviación Civil Griega.
Al mismo tiempo, ha prorrogado hasta el 7 de diciembre la restricción de los vuelos domésticos, permitidos solo para los «viajes esenciales», que incluyen motivos de salud, laborales, reunificación familiar o el regreso al domicilio habitual.
Ese día acaba en principio el segundo confinamiento, decretado hace tres semanas, si bien todos los expertos parten de la base de que será prolongado, a la vista de que todavía no hay un aplanamiento visible de la curva de contagios.

12:52

Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio 

El Gobierno de Colombia ha extendido el cierre total de sus fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela durante otro mes y medio, hasta el 16 de enero, con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19.

Así lo ha hecho mediante el decreto 1550, que establece como excepciones al cierre total los casos de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía y casos de fuerza mayor, todas con estrecha coordinación con Migración Colombia.

El decreto también extiende la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado con aglomeración de personas, discotecas y lugares de baile, así como el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y en establecimientos comerciales. Sin embargo, sí permite la venta de estos productos.

12:24

Italia mantendrá el toque de queda también durante las fiestas navideñas  

El ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, adelantó que se mantendrá el toque de queda nacional que comienza a las 22.00 horas durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja.

«¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo», dijo, reiterando que no habrá excepciones al toque de queda en Navidad y Año Nuevo en una entrevista en el canal televisivo Rainews.

12:12

Cataluña suma 561 contagios y 36 muertos más y el riesgo de rebrote baja de 200 

El riesgo de rebrote, el índice de crecimiento potencial de la pandemia (EPG), ha bajado en Cataluña de 200 puntos por primera vez en dos meses y se ha situado en 196, el mismo nivel del 30 de septiembre, aunque se han sumado en las últimas 24 horas 561 contagios y se han notificado otras 36 muertes.
Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, condicionados por el fin de semana, en que se hacen menos pruebas diagnósticas y se dan menos altas hospitalarias, el número de personas hospitalizadas por coronavirus es este lunes de 1.752, es decir, 60 pacientes más que el día anterior, de los cuales 458 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que la víspera.
La velocidad de transmisión del virus (Rt) ha repuntado una centésima y se ha situado en 0,78, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 78 personas, según información de EFE.

12:08

Cantabria suma un fallecido y 89 casos nuevos, aunque baja la ocupación UCI 

Cantabria ha registrado este domingo 89 casos nuevos de coronavirus, dos más que los contabilizados el día anterior, y ha sumado una nueva víctima, una mujer de 83 años con comorbilidades que eleva la cifra de fallecidos a 312. La incidencia acumulada a los 14 días baja a 324 casos por 100.000 habitantes.

Además, ha aumentado de nuevo la cifra de hospitalizados hasta los 169 (tres más que ayer), si bien el de ingresados en UCI ha descendido hasta los 30 (dos menos). De esta manera, la ocupación hospitalaria por pacientes Covid crece al 11,5% y la presión UCI baja al 26,6%, siete décimas por debajo de la del día anterior.

11:53

La Rioja notifica un nuevo fallecido y mantiene la presión asistencial 

La Rioja ha notificado un nuevo fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados por el Gobierno regional. Por su parte, la presión asistencial se mantiene igual que ayer, mientras que los casos activos han vuelto a descender y se sitúan en 910 (52 menos que ayer).
Con respecto a la nueva víctima mortal, ésta es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo. Residía en un centro de mayores.
Con estos datos, desde que se inicio la pandemia, en La Rioja se han registrado 550 fallecidos con Covid-19. De éstos, 277 residían en centros de personas mayores.


11:47

El ocio nocturno lanza su «app» para entrar en recintos con test de antígenos 

Representantes del sector del ocio nocturno presentan este lunes una aplicación móvil gratuita por la que, a través de un código QR, se puede realizar un test de antígenos en un centro médico y, con un resultado negativo, validar la entrada en recintos.

La patronal española del ocio nocturno SPAIN NIGHTLIFE ha suscrito un acuerdo con la empresa desarrolladora de la aplicación Liberty Pass, que presentará próximamente a las Administraciones ya que pretende ser una herramienta de colaboración que fortalezca los diferentes protocolos de seguridad en los sectores más afectados por la crisis de la Covid-19, según han informado a EFE fuentes del Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebra en Valencia.

Con esta herramienta tecnológica, el objetivo es respaldar las intervenciones de salud pública con la detección de la población contagiada, limitando su acceso en recintos con participantes testados mediante la aplicación gratuita.

11:36

Navarra registra un ligero repunte de casos de Covid-19, con 83 positivos  

Los casos de infección por Covid-19 en Navarra han repuntado ligeramente este domingo, con 83 positivos, frente a los 66 registrados el sábado, según los datos provisionales facilitados por el Gobierno foral.
El sábado se produjeron en la Comunidad Foral 7 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, uno de ellos en la UCI, y se registró el fallecimiento de un hombre de 78 años. Además, se notificaron dos fallecimientos más de días previos, un hombre y una mujer de 92 y 97 años respectivamente, según informa EFE.

11:26

Cataluña permitirá en Navidad reuniones de 10 personas y pretende no incluir a los menores de 14 años

Josep María Argimon, secretario general de Salud de Cataluña, ha avanzado este lunes en rueda de prensa que las reuniones de diez personas durante las fiestas estarán permitidas, tras el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad, la semana pasada, de su intención de limitar a seis personas las reuniones navideñas.


El Govern considera que «fechas muy especiales» Nochebuena y Nochevieja y, si los datos los permiten, las autoridades catalanas también se planetan hacer modificaciones en el número máximo de personas en reuniones y la hora fijada para el toque de queda.


11:14

Rusia suma más de 26.000 casos nuevos de coronavirus y 368 muertos 

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 26.338 casos nuevos y 368 muertos, con lo que eleva el balance a 2,2 millones de personas contagiadas y más de 39.000 víctimas mortales, según ha informado este lunes el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

«En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 26.338 casos de covid-19 en 84 regiones, incluidos 5.565 asintomáticos», ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

10:57

Los Ángeles entra este lunes bajo un nuevo confinamiento parcial por el repunte de casos

El condado de Los Ángeles comenzará a partir de este lunes un confinamiento parcial de tres semanas de duración ante el repunte de casos de coronavirus, según ha informado el Departamento de Salud Pública tras constatar, a última hora de este viernes 24 decesos y 4.544 nuevos contagios, dentro de una media de 4.700 infecciones al día durante la última semana. La nueva ordenanza recomienda a los residentes que se queden en casa tanto como sea posible y que siempre se cubran la cara con la nariz y la boca cuando estén fuera de su hogar y cerca de otras personas.

10:36

La Alta Autoridad Sanitaria francesa recomienda vacunar primero en residencias

La Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS, por sus siglas en francés) recomendó este lunes que los residentes de asilos y centros de dependencia sean vacunados con prioridad cuando lleguen las primeras dosis contra el coronavirus. La HAS, responsable de aconsejar al Gobierno con respecto a la estrategia de vacunación a seguir una vez lleguen las primeras dosis, estableció cinco fases progresivas en las cuales la primera etapa debe centrarse en "proteger a los más vulnerables y a quienes se ocupan de ellos".

10:16

Un estudio señala que algunos enfermos pueden contagiar el virus durante 20 días

Un nuevo estudio publicado en la revista 'The Lancet' muestra novedades sobre el contagio del virus. Anteriormente, otro artículo indicaba que las personas con coronavirus son más infecciosas dos días antes de que comiencen los síntomas y durante los cinco días posteriores. Ahora se estima que algunos pacientes, aquellos con un cuadro más grave o que tienen un sistema inmune débil, tardan más tiempo en eliminar el virus, por lo que pueden contagiar hasta durante 20 días.

09:34

Llegan a Australia los primeros estudiantes extranjeros desde la pandemia

Un total de 63 estudiantes extranjeros llegaron este lunes a Australia como parte de un programa piloto tras el cierre en marzo de las fronteras del país oceánico para tratar de frenar la pandemia de la Covid-19. Los estudiantes internacionales, que representan un tercio de su población estudiantil de 1,5 millones, aportaron a la economía australiana más de 24.616 millones de dólares estadounidenses (22.588 millones de euros) en el curso 2018-19.

09:11

Clínicas dentales, de podología o de fisioterapia, solo por poner algunos ejemplos, se han subido al carro de la detección del coronavirus

El auge de los test de antígenos crea un negocio en torno al virus

El auge de los test de antígenos crea un negocio en torno al virus
El auge de los test de antígenos crea un negocio en torno al virus
08:32

Brasil confirma cerca de 24.500 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de 24.468 nuevos contagios, así como del fallecimiento de otras 272 personas a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado ya en el país más de 6,3 millones de casos y 172.833 muertos. Las autoridades brasileñas han detallado que el número total de casos acumulados es de 6.314.740, cifras que sólo supera Estados Unidos -13,3 millones-, e India -9,4 millones-.

08:06

China detecta 18 nuevos casos de coronavirus, 3 de ellos por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 18 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, 3 de ellos, por contagio local en la provincia septentrional de Mongolia Interior. Los 15 restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero -los conocidos como casos "importados"- en Shanghái (este, 5) y en las provincias de Shandong (este, 5), Sichuán (centro, 3), Shanxi (centro, 1) y Cantón (sureste, 1).

07:40

México suma en las últimas 24 horas cerca de 200 muertes

El Ministerio de Salud de México ha confirmado otras 196 muertes a causa de la Covid-19 y 6.388 nuevos contagios, lo que sitúa el global de fallecidos en 105.655, el cuarto país del mundo en este sentido, y el de los casos acumulados en 1.107.071. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha detallado en su cuenta de Twitter que además de estos datos, las autoridades sanitarias han registrado 1.349.465 casos negativos desde que comenzaron las pruebas de detección del nuevo coronavirus, así como 818.397 personas recuperadas.

07:21

Hong Kong baja hasta los 78 casos de coronavirus tras las cifras récord de días anteriores

Las autoridades de Hong Kong han confirmado este lunes 78 nuevos casos de coronavirus, después de que la ciudad batiera récord de contagios durante el fin de semana, cuando se registraron 115 positivos, la mayor cifra desde el pasado mes de agosto. Debido a esta cuarta ola, cuyo origen estaría en una serie de academias de baile de la ciudad, el Gobierno de la antigua colonia británica decidió suspender las clases presenciales a partir de este miércoles y hasta el final de las vacaciones de Navidad.

06:59

13 zonas básicas de Madrid levantan hoy sus restricciones

Un total de 13 zonas básicas de salud (ZBS) de la Comunidad de Madrid dejarán de tener restricciones a la movilidad a partir de este lunes, aunque se amplían a la zona de Barcelona, ubicada en el municipio de Móstoles, hasta el próximo 13 de diciembre incluido. En las zonas que dejarán de tener restricciones se ha producido una disminución de la incidencia superior al 50% y se observa una "marcada tendencia descendente", tal y como explicó el pasado viernes la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, y después de que la semana pasada se fijara el umbral de incidencia acumulada para medidas restrictivas en 400 casos por cada 100.000 habitantes.


Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación